OCIO

Guía con las mejores piscinas para huir del calor en Córdoba

Las altas temperaturas invitan a darse un chapuzón; te proponemos varias instalaciones en las que refrescarse

CÓRDOBAActualizado:12345678910111213141516
  1. Parque Acuático Aquasierra

    Toboganes del parque acuático Aquasierra
    Toboganes del parque acuático Aquasierra - ABC

    ¿Quién no conoce el parque acuático de Córdoba? Aquasierra se encuentra situado en la localidad de Villafranca, a unos 22 kilómetros por autovía y a tan solo 15 minutos en coche. Dispone de un amplio recinto, de más de 40.000 metros cuadrados, que cuenta con amplias y frondosas zonas verdes y gran arboleda. El próximo sábado, 17 de junio, abrirá sus puertas con una novedad: una nueva atracción, el «Pulpo Race».

    El coste de la entrada depende de la altura del visitante:

    Todo el día:

    - Entrada roja (a partir de 1.40metros): 13.50 euros

    - Entrada amarilla (de 0.90m a 1.40m): 9,00 euros

    - Entrada verde (hasta 0.90m): gratuito

    A partir de las 16.00 horas:

    - Entrada roja (a partir de 1.40m): 8,00 euros

    - Entrada amarilla (de 0.90m a 1.40m): 5,00 euros

    - Entrada verde (hasta 0.90m): gratuito

  2. Club Asland-Mirabueno

    Piscina para adultos del Club Aslando-Mirabueno
    Piscina para adultos del Club Aslando-Mirabueno - ABC

    Las instalaciones de este club se encuentran situadas en la avenida Agrupación Córdoba, s/n. Cuenta con dos piscinas para adultos y dos de niños, al aire libre; cinco pistas de tenis quick y una de césped, cuatro pistas de pádel muro y tres de cristal, pista polideportiva, dos pistas de fútbol indoor 3, tres mesas de ping-pong y zonas de parque infantil.

    Actualmente, cuenta con unos 650 socios. Para formar parte de este club es necesario rellenar un formulario y, una vez admitida la solicitud, hay que pagar una cuota de ingreso o abono de entrada más las mensualidades cada año. El bono de un socio, normalmente, está formado por una familia contabilizada en matrimonio e hijo (hasta los 21 años). Este año la cuota familiar es de 52 euros al mes, si bien existen otras reducidas. Más información en este enlace.

  3. Real AeroClub

    Parte de las instalaciones del Real AeroClub
    Parte de las instalaciones del Real AeroClub - ABC

    El Real AeroClub, ubicado en la carretera nacional 437 junto al aeropuerto de Córdoba, cuenta con aproximadamente 500 socios. Entre sus instalaciones, figuran tres piscinas, ocho pistas de tenis de tierra batida, seis pistas de pádel de césped artificial, frontón, polideportivo cubierto, pista exterior de baloncesto, campo de césped de fútbol 5, sauna, baño de vapor, gimnasio, sala de masajes, vestuarios de adultos y niños, parque infantil, sala infantil de juegos, cafetería y restaurante, salón de actos y salones sociales.

    Además, este club ofrece otros servicios como una escuela de tenis y pádel, entrenador personal, servicio de masajista deportivo, actividades sociales y culturales durante todo el año, torneos abiertos y sociales de tenis y pádel.

    Para ser socio, como regla general, es indispensable adquirir una de la fracciones en que se divide el patrimonio social, denominada título. A tal fin, el título puede adquirirse bien de uno de los actuales propietarios bien directamente del club. En ambos casos, el precio vendrá determinado por la oferta y demanda de cada momento. Más información, aquí.

  4. Centro recreativo de El Carmen

    Piscina de El Carmen
    Piscina de El Carmen - ABC

    Las instalaciones de El Carmen, que se ubican junto al colegio del mismo nombre (calle Eugenio d'Ors, 2) se encuentran abiertas desde el pasado 10 de junio. El recinto tiene el horario de 11.00 a 20.30 horas durante todos los días de la semana menos los lunes, cuando cierra sus puertas y los viernes, que está abierto de 11.00 a 0.00 horas.

    El pase de un día cuesta doce euros, mientras que el de siete días se eleva a 50 y el de quince a 85. También hay bonos de temporada completa a 135 euros por persona y de dos meses por 118 euros. El bono de un mes tiene un coste de 98 euros. Los menores de tres años entran gratis y hay cursos de natación por 45 euros.

  5. Club Figueroa

    Socios del Club Figueroa disfrutando de sus piscinas
    Socios del Club Figueroa disfrutando de sus piscinas - ABC

    El club Figueroa, ubicado en el barrio del mismo nombre, es una asociación formada por unas 3.000 familias procedentes principalmente de barriadas populares como Figueroa, Margaritas, Huerta de la Reina, Ciudad Jardín y Miralbaida, entre otras.

    Dispone de una sede social que cuenta con 4.000 metros cuadrados de lámina de agua en piscinas, una sala de artes marciales, otras de aeróbic, pilates y zumba y un gimnasio; la zona de pistas con siete pistas de tenis, dos de pádel, una polideportiva y un campo de fútbol cedido por el Patronato Municipal de Deportes. Para inscribirse, se debe adquirir un título de socio propietario.

    El precio de la entrada para adultos en días laborables es de 22 euros (27 si es un festivo), mientras que los niños pagan 12 euros (14 los festivos). Todas las tarifas, en este enlace.

  6. Piscina Municipal Fuensanta

    Piscina de la Fuensanta con un gran número de bañistas
    Piscina de la Fuensanta con un gran número de bañistas - ABC

    Esta piscina, que gestiona el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, se encuentra en la calle Pintor Pedro Bueno, 5 y es muy conocida y visitada debido a sus precios populares. Tiene un aforo para 525 personas y el horario de baño es de lunes a viernes, de 11.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00 horas.

    En cuanto a los precios, la entrada para adultos los días laborables cuesta 4,20 euros y la de niños, 2,90. Los festivos, ascienden a 5 y 3,70, respectivamente. Para más información, consultar esta página web del IMD.

  7. Piscina exterior del Go Fit

    Piscina exterior del gimnasio Go Fit
    Piscina exterior del gimnasio Go Fit - ABC

    En la avenida de los Piconeros se encuentra el gimnasio Go Fit, que dispone de una piscina exterior que puede ser utilizada por los socios, así como por las personas que no pertenezcan al centro deportivo, previo pago de 8,50 euros. Cada socio dispone de una invitación para un acompañante.

    Dispone, además, de un servicio de bar al aire libre. El horario de baño es de lunes a sábado, de 11.00 a 20.00 horas. Los domingos, de 11.00 a 19.30 horas.

  8. Hotel Ayre

    La piscina del Hotel Ayre antes de abrirse al público
    La piscina del Hotel Ayre antes de abrirse al público - ABC

    Ayre Hotel Córdoba destaca por su emplazamiento en una zona residencial (calle Poeta Alonso Bonilla, 3), situada a 10 minutos del centro. Rodeado de amplias zonas ajardinas, el hotel es un oasis de tranquilidad y su piscina, un lugar ideal donde relajarse tras una larga jornada laboral o turística.

    Está abierta al público de lunes a viernes por 15 euros (adultos y niños), de 11.00 a 19.00 horas. Los fines de semana está reservada para los clientes del hotel, de 11.00 a 20.00 horas.

  9. Maestre Escuela

    Una de las piscinas con que cuenta el hotel Maestre Escuela
    Una de las piscinas con que cuenta el hotel Maestre Escuela - ABC

    El hotel Los Abetos Maestre Escuela, que se encuentra en la avenida San José de Calasanz, kilómetro 2,8, cuenta con dos piscinas abiertas al público en general por un precio de 10 euros para adultos y 5 para niños los días laborables (los festivos cuesta 15 y 10, respectivamente).

    El horario de baño de estas instalaciones de El Brillante es de 10.30 a 20.30 horas, de lunes a domingos.

  10. Club Piscina Neptuno

    Bañistas en la piscina del Club Neptuno
    Bañistas en la piscina del Club Neptuno - ABC

    El Club Piscina Neptuno está formado por unas 200 familias. Las instalaciones son privadas y no permiten el acceso a las mismas a pesonas que no estén asociadas. Para ello es necesario presentar una solicitud y la cuota mensual no supera los 60 euros.

    El club mantiene una constante actividad durante todo el año con acciones lúdicas y culturales, fiestas temáticas, de disfraces, celebraciones de fechas específicas (como Navidad o los Reyes Magos para los más pequeños), escuelas deportivas y todas aquellas otras ocupaciones que los socios quieran realizar en un ambiente más privado. El Club Piscina Neptuno está en Llanos del Castillo s/n, en El Higuerón.

  11. Rabanales

    Dos jóvenes charlan en el bordillo de la piscina de Rabanales
    Dos jóvenes charlan en el bordillo de la piscina de Rabanales - ABC

    La piscina universitaria exterior del campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba está ya abierta al público y se podrán disfrutar de sus instalaciones hasta el 8 de septiembre.

    El horario es de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a jueves, y hasta las 21 horas, los viernes, sábados, domingos y festivos. Para acceder a la piscina todo el verano, se oferta el abono de temporada; para un periodo de 30 días el abono mensual, así como otro de 12 entradas, y las entradas individuales, con precios de lunes a jueves, o de fin de semana y festivos.

    El complejo contempla promociones especiales, como el acceso gratuito hasta el 30 de junio para los titulares del abono deportivo estudiantil, del 10 al 17 para los titulares de tarjeta deportiva, y precios especiales para estos dos colectivos el resto de temporada, y otras promociones especiales para los titulares del abono de piscina de temporada.

    Más información e inscripciones en los puntos de atención al cliente de las instalaciones deportivas universitarias, y en sus teléfonos: IDU Menéndez Pidal-957218967, IDU M. Cronos-957212515, IDU Piscinas-957212531.

  12. Piscina Santuario

    Un grupo de niños chapoteando en la piscina Santuario
    Un grupo de niños chapoteando en la piscina Santuario - R.S.

    Las piscinas Santuario figuran entre las instalaciones más populares entre los cordobeses. Disponen de 1.300 metros cuadrados de lámina de agua repartidos en cuatro vasos, tres vasos para adultos y un vaso de chapoteo o infantil, que fue renovada en 2009.

    El horario de baño es de lunes a viernes, de 11.00 a 21.00 horas; los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 21.00 horas. En lo que respecta a los precios, el pase para adultos es de 7,75 euros (6 los festivos) y de 5,30 euros (4,50) para los niños. Toda la información, en el siguiente enlace.

  13. Piscina Assuán

    Instalaciones infantiles de la piscina Assuán
    Instalaciones infantiles de la piscina Assuán - ABC

    Esta piscina, que se encuentra en la carretera de Córdoba a Villaviciosa, kilómetro 9.8, abre todos los días, de 11.00 hasta las 20.00 horas y cuenta con servicio de aparcamiento gratuito.

    Para días laborables, las tarifas son las siguientes:

    -Infantil (de 3 a 12 años): 5,00 euros

    -Adulto: 8,00 euros

    En cuanto a los sábados y festivos:

    -Infantil: 7,50 euros

    -Adulto: 10,00 euros

    Toda la información, en el siguiente enlace.

  14. Piscina Las dos columnas

    Piscina Las dos columnas, en la Sierra de Córdoba
    Piscina Las dos columnas, en la Sierra de Córdoba - ABC

    En la Sierra cordobesa, muy cerca de la Assuán, se encuentra la piscina Las dos columnas. Cuenta con dos piscinas (una para adultos y la otra para niños), además de un restaurante y un merendero.

    El horario de apertura es de 11.00 a 20.30 horas y cuesta 6 euros la entrada para adultos y 4 para niños los días laborables, mientras que los festivos, el precio es de 6 y 8 euros, respectivamente. A partir de las 16:00 horas, de lunes a viernes, los mayores pagan cuatro euros y los niños, 2,50.

  15. Piscina de Encinarejo

    Instalaciones de la piscina municipal de Encinarejo
    Instalaciones de la piscina municipal de Encinarejo - ABC

    En la plaza Juan Manuel Horcas s/n de Encinarejo se encuentra la piscina municipal Luis Uruñuela. A partir del próximo 15 de junio dará el pistoletazo de salida a la temporada de baño 2017 hasta el 10 de septiembre, ambos inclusives.

    El horario de esta piscina es de 11.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes; y de 11.00 a 21.00 horas, sábados, domingos y festivos. Toda la información sobre precios y abonos, en este enlace.

  16. Piscina municipal de Obejo

    Bañistas de noche en la piscina de Obejo
    Bañistas de noche en la piscina de Obejo - ABC

    Para quienes quieran escapar de las aglomeraciones y no deseen renunciar a darse un chapuzón, una opción es coger el coche e ir hasta Obejo, a unos 40 kilómetros de la capital cordobesa. El municipio cuenta con una piscina municipal, en la calle Media Luna, abierta hasta el 15 de septiembre.

    A partir del próximo lunes, 19 de junio, se pondrán a la venta los bonos de temporada en las dependencias municipales de 9.30 a 12.00 horas. Para más información, consulta este enlace.