Hazte premium Hazte premium

CAPITULARES

Los hoteles lamentan los continuos cambios del tráfico en el centro de Córdoba

Aehcor ha solicitado entrar en la mesa de seguimiento del Plan de Accesibilidad al Casco

Interior del Hotel Hospes Palacio del Bailío Archivo

Javier Martínez

Si disponer de un hotel en pleno Casco Hist órico de una ciudad es ya de por sí difícil, la complicación se multiplica hasta la enésima potencia cuando se producen cambios constantes del tráfico bien sean por obras o bien por la decisión de modificar el sentido de la marcha de los vehículos a raíz, por ejemplo, de una peatonalización.

El secretario de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba ( Aehcor ), Antonio Barba, lamentó que el Ayuntamiento suele dejar de lado a los hoteles cada vez que se lleva a cabo una modificación de tráfico, «y somos uno de los colectivos más perjudicados por estas medidas». «No hay más que ver la gran cantidad de mensajes que dejan los clientes quejándose de la imposibilidad de llegar con normalidad hasta el hotel ni siquiera con GPS por la cantidad de vueltas que tienen que dar», añadió.

Según Aehcor, en el entorno inmediato a Capitulares hay unos ocho hoteles, aunque también habría que contar los que se encuentran en la plaza de la Corredera, con lo que esa cifra podría ascender a una quincena , explicó el directivo de la patronal hostelera.

Una buena razón como para que la asociación solicitara ayer mismo formar parte de la mesa de seguimiento del Plan de Accesibilidad al Casco Histórico (PACH), donde se va a estudiar y a decidir a medio plazo cómo va a quedar el tráfico en esa parte de la ciudad. «Esperemos que podamos entrar como colectivo afectado, porque Movilidad no ha contactado con nosotros en ese sentido».

Según explicó, por su parte, Alberto Pérez, director del Hotel Hospes Palacio del Bailío , el temor es la posibilidad de que vuelva a modificarse el tráfico en las doble fase tras la remodelación de Capitulares. «Si lo dejan como está ahora mismo, el problema es menor porque ya contamos con una señalización colocada para que no se nos pierdan mucho». En este sentido el responsable de este hotel recordó que el pasado año se modificaron varias veces los sentidos de la circulación, primero por las obras de Cardenal Toledo, dentro del plan «50 obras 50 barrios», y luego por la de Capitulares, que incluyó el corte de Alfaros en verano.

El resumen es así: «Eso nos obligó a cambiar varias veces la señalización y aunque el cliente venga con un sistema de GPS por Google o se lo hayamos comunicado, puede acabar equivocándose, bien porque el sistema de navegación le acabe llevando hacia otro lado o bien porque nuestro mensaje no le haya llegado o no lo haya leído; conclusión: enfado ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación