Hazte premium Hazte premium

BALONMANO

El Huesca asalta la pista del Ximénez

Un gol de Doldán en el último suspiro deja al cuadro pontanés sin dos puntos tranquilizadores

Javi García, en el momento de su primer gol ABC

A. D. JIMÉNEZ

El Huesca se ha llevado la victoria en el último suspiro del partido disputado ante el Ángel Ximénez , que ve cómo se le escapan los dos primeros puntos «reales» de su pista tras la victoria del Barcelona. En sí, el cuadro pontanés ve cómo se le acercan equipos ubicados en la zona baja de la tabla.

Un 3-0 de salida para el Ángel Ximénez podía hacer pensar que el partido para el cuadro pontanés iba a resultar cómodo o tranquilo. Sin embargo, esa efervescencia se ha ido perdiendo con el paso de los minutos porque el Huesca también tenía su intención de hablar, de decir algo.

Por eso, los tantos iniciales realizados desde la primera línea han sido neutralizados por el Huesca en un partido marcado por la influencia de los dos porteros. De Hita y Pejanovic han sido los grandes protagonistas, obligando a llevar al partido a cortas rentas. Porque el Huesca, c on Nolasco como destacado, había frenado a los pontaneses hasta que a falta de 10 minutos para el final de la primera parte han vuelto a despegarse.

Eso sí, Barbeito se ha visto obligado a sorprender, colocando como organizador a Javi García , el jugador repescado del Agrifluide. Y el cordobés, gol incluido, ha vuelto a catapultar al Ximénez devolviendo los tres goles de renta (10-7). Pero no le ha dado para romper el partido. Al descanso 11-9.

Moya ha tomado la responsabilidad al comienzo de la segunda parte y dos acciones suyas han servido para ampliar la renta a cuatro (13-9) . Aun así, De Hita también ha tenido su parte de responsabilidad al seguir parando. El Huesca, tras un tiempo muerto, ha parecido reaccionar hasta poner un preocupante 17-16 y poco después la igualada. Paradójicamente, Dani Arguillas, ex del Ximénez, ha resultado clave.

Él y la defensa 5-1 de los del Altoaragón, que en los 10 minutos finales han ahogado al Ximénez, mostrándose muy impreciso. El Huesca, más tranquilo, ha hallado su primera ventaja a poco menos de cinco minutos para el final gracias a Dija, autor de sus dos últimos goles. De la Sierra ha igualado a falta de 25 segundos para el final, pero Doldán, desde el pivote, ha hecho un gol, el 22-23 , que para el Huesca es oro y para el Ximénez, un inesperado disgusto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación