Incendio en la caseta de Fosforito - ABC
SUCESOS

Feria de Córdoba de 2018 | La caseta Fosforito abrirá hoy tras las reparaciones por el incendio

Un vigilante y un bombero resultaron heridos leves al tratar de sofocar las llamas, que se iniciaron sobre las 4.15 horas

CÓRDOBAActualizado:

Un bombero y un vigilante de seguridad han resultado heridos leves en el incendio registrado esta madrugada en la caseta de la Peña Flamenca Fosforito, situada junto a la portada de la Feria de Córdoba, en el recinto de El Arenal.

Según informa el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS), el fuego se declaró en torno a las 4.10 horas. El vigilante de seguridad de la caseta trató de sofocar las llamas con un extintor y se vio afectado por el polvo del mismo, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. Además, uno de los bomberos que participó en la extinción también resultó herido en una mano.

Hasta el lugar se desplazaron tres vehículos autobomba, otros dos ligeros y una quincena de bomberos que tardaron aproximadamente una hora en sofocar el incendio. Además de la caseta de Fosforito, el lateral de la contigua, Juan XIII, también ha sufrido los efectos de las llamas.

Todo parece indicar que el incendio fue fortuito y se inició en una regleta del escenario. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños mayores debido a que la caseta ya estaba cerrada a la hora a la que se produjo.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), supervisó ayer las labores de retirada de los materiales quemados de la caseta, que podría abrir durante la jornada de este miércoles.