Cola para acceder a la Ciudad de los Niños
Cola para acceder a la Ciudad de los Niños - VALERIO MERINO
AYUNTAMIENTO

Infraestructuras destinará 324.000 euros a renovar la Ciudad de los Niños de Córdoba

Los trabajos, que van a salir ahora a concurso, tendrán una duración de tres meses

CÓRDOBAActualizado:

La edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), presentó ayer el proyecto de renovación de la Ciudad de los Niños, que está operativa desde 2007 y que sufre el desgaste de las 180.000 visitas anuales que recibe. La actuación se acomete, además, porque a los diez años se cumple el periodo de garantía de la mayor parte de los juegos y aparatos infantiles instalados.

La inversión es de 324.000 euros, que salen del programa municipal de inversiones financieramente sostenibles. Tendrán un periodo de duración de tres meses, aunque el Ayuntamiento quiere agilizarlo -se ofrecerá un extra de puntuación a las firmas que recorten los plazos-.

Eso sí, aún queda para ver materializada la actuación, porque se va a sacar ahora a concurso. La intervención se dividirá en dos lotes. Uno de ellos, con un valor de 154.000 euros, se concentrará en reponer zonas endurecidas de caucho. Se instalará césped con zona de amortiguacion por debajo de la hierba. Además, se cambiará la zona de «skate», por un espacio multideportiva, con un par de porterías y canastas de minibasket. Otros 170.000 euros irán a cambir la zona de agua por juegos de agua.

.