SANIDAD

Investigan una posible intoxicación alimenticia en la Base Militar de Cerro Muriano

Una quincena de efectivos ha presentado síntomas de grastroenteritis en las últimas horas

Soldados de la Base de Cerro Muriano en unas maniobras
Soldados de la Base de Cerro Muriano en unas maniobras - ARCHIVO

Los Servicios Médicos y Farmacéuticos-Veterinarios de la Base Militar de Cerro Muriano están investigando el alcance de una posible intoxicación alimentaria que habría afectado, por ahora, a una quincena de efectivos militares, aunque según ha informado Europa Press, la cifra podría llegar a los 50 en estos momentos. Uno de ellos pasó la noche de este martes ingresado en la Base y ya está dado de alta, según han confirmado a ABC fuentes de toda solvencia.

A lo largo de este miércoles, unos catorce militares se han personado en las dependencias médicas de la Base aquejados por los mismos síntomas de gastroenteritis. Según las fuentes consultadas, los servicios sanitarios han procedido a analizar tomas de agua y alimentos ingeridos en los últimos días y sus resultados han sido remitidos al Ministerio de Defensa. La cifra de afectados, según Europa Press, podría llegar al medio centenar.

Otras fuentes oficiales consultadas por ABC apuntan a la posibilidad de algún alimento concreto como el pollo, incluido uno de estos últimos días en uno de los menús que han tomado los efectivos que trabajan cada día en Cerro Muriano. Aunque este extremo está todavía por confirmar.

Toda la actualidad en portada

comentarios