NATACIÓN

Javier Zorzano y Alejandro Ráez, oro en el Campeonato de España infantil y júnior de Gijón

Además, el relevo masculino infantil se hizo con el bronce en 4x200 libres

El cuarteto de 4x200 libres posa con el bronce logrado
El cuarteto de 4x200 libres posa con el bronce logrado - ORGANIZACIÓN

Buenos resultados los que está cosechando el Club Navial en el Campeonato de España infantil y júnior de Gijón. La cita, que se inició el pasado sábado y concluirá el martes, se celebra en las piscinas del club Santa Olaya de la ciudad asturiana. Por el momento, los principales protagonistas han sido Alejandro Ráez y Javier Zorzano sin desmerecer la participación de nadadoras como Gemma Naz.

El júnior Ráez ha logrado el oro en 200 braza con un tiempo de 2.16.15. Esa marca le ha permitido, además, hacer la mínima para el Europeo de Israel que acontecerá del 28 de junio al 2 de julio. También se ha alzado con la Mejor Marca Territorial 18 años en dicha modalidad. Las noticias positivas no han acabado ahí, ya que el infantil Zorzano ha vencido en 200 braza con 2.20.33. El objetivo de acudir al FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea) se ha cumplido para el deportista. Viajará a Hungría del 23 al 29 de junio para competir a nivel continental.

El relevo masculino infantil del Navial ha sumado otra medalla de bronce al palmarés del Campeonato de España. Lo ha hecho el cuarteto formado por Juárez, Cañero, Aranguren y el propio Zorzano. Se han subido al podio en el 4x200 libres con un tiempo de 8.05.41. Por último, el relevo femenino infantil ha concluido en la quinta plaza también durante el 4x200 libres con Tarifa, López, Naz y Membiela.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios