Paso de Jesús Nazareno por la calle Doctora de la localidad cordobesa
Paso de Jesús Nazareno por la calle Doctora de la localidad cordobesa - S. N. T.
SALIDA EXTRAORDINARIA

Jesús Nazareno recorre las calles de Baena en rogativa de lluvia para Córdoba

El paso permanecerá hasta las cinco de la tarde en la iglesia de Guadalupe, de donde partirá de regreso a su templo

CÓRDOBA/BAENAActualizado:

El pueblo de Baena está viviendo una mañana llena de emoción, devoción y fervor. Jesús Nazareno salía a las 10 de la mañana del templo de San Francisco, en una salida extraordinaria, en rogativa de lluvia y para visitar a su madre en la iglesia de Guadalupe con motivo del 400 Aniversario de la Traslación de la pintura mural de esta hasta su ubicación actual.

Esta salida extraordinaria del Nazareno ha sacado también a todo el pueblo a las calles. Las estrechas calles del casco histórico de la localidad se han quedado pequeñas para acoger a todos los devotos que no han querido perderse la oportunidad de inmortalizar la imagen de Jesús transitando por callejas por las que no pasaba desde hace más de 60 años.

El Nazareno llegaba pasadas las once y media a la iglesia de Santa María la Mayor, donde entraba para recibir una oración de su párroco. A la salida, mirando para los campos de olivos de Baena, Jesús los bendecía. Sobre las doce, ponía rumbo hacia la casa de su madre.

Tras un recorrido lleno de vivas y aplausos, Jesús Nazareno llegaba puntual a la misa de las 13.00 en la iglesia de Guadalupe donde permanecerá hasta las cinco de la tarde que saldrá en procesión hacia su templo. Este viaje de regreso lo hará portado sobre los hombros de los miembros de su Cofradía y no por sus hermanos de Andas y Palio, por primera vez.