PARTIDO POPULAR

José Antonio Nieto, dispuesto a repetir como presidente provincial del PP

«Estaría encantado de seguir si es lo que deciden», ha afirmado en XV Congreso Regional que celebra el PP-A en Málaga

Nieto durante su intervención en el XVIII Congreso Nacional del PP
Nieto durante su intervención en el XVIII Congreso Nacional del PP - ARCHIVO

El presidente del PP de Córdoba y secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha afirmado este domingo que se siente «con más fuerza que antes» para repetir al frente de la dirección provincial, toda vez que ha señalado que son sus compañeros de Córdoba los que tienen que reflexionar de cara al Congreso provincial que debe celebrarse ahora y que él está «a su plena disposición». «Estaría encantado de seguir si es lo que deciden», ha afirmado.

En declaraciones a los periodistas en el XV Congreso Regional que celebra el PP-A en Málaga, preguntado por si teme que haya algún problema con la acumulación de cargos en el caso de decidir volver a presentar su candidatura a la Presidencia del PP de Córdoba, Nieto ha indicado que «hay un Reglamento andaluz, unos Estatutos nacionales y unos órganos que tienen que interpretarlos y yo tengo plena confianza en ellos».

Precisamente, en dicho congreso, se debate sobre los nuevos Estatutos del PP aprobados en el XVIII Congreso Nacional que recogen una enmienda de incompatibilidades de cargos que pueden afectar a líderes provinciales del PP regional. En concreto, los cargos que ocupan, además de Nieto, Antonio Sanz -delegado del Gobierno en Andalucía- y José Enrique Fernández de Moya, que además de presidente del PP de Jaén es secretario de Estado de Hacienda. Si bien, también se recoge en los Estatutos del PP que hay un régimen de excepcionalidades que tramita la Oficina del Cargo Popular, y que la última palabra la tiene el Comité Ejecutivo del PP a nivel nacional previa consulta con las direcciones regionales.

Así, ha señalado que estaría encantado de seguir «si eso es lo que deciden mis compañeros de Córdoba» y "con ganas de que el PP-A dé esa gran noticia a los andaluces de comprobar que hay otra forma de gobernar».

Tras destacar que se ha trabajado bien en el Congreso Regional, el líder del PP de Córdoba ha indicado que ahora «toca hacer el mismo esfuerzo en la provincia» y analizar con sus compañeros «cuál es la mejor opción para que este proyecto ganador culmine y termine con el cambio político».

Toda la actualidad en portada

comentarios