José Mellado junto a Teba Roldán, hoy, en la sede del PSOE de Córdoba
José Mellado junto a Teba Roldán, hoy, en la sede del PSOE de Córdoba - V.M.
POLÍTICA

José Mellado acusa a Ruiz de dividir el partido al apoyar el 20% de avales para las primarias de Córdoba

Manifiesta su apoyo público a Teba Roldán, a la que considera la «renovación del partido»

CÓRDOBAActualizado:

El que fuera secretario provincial del PSOE cordobés y de la Diputación, además de máximo responsable de la Gerencia de Urbanismo José Mellado, ha criticado este lunes duramente a Antonio Ruiz, precandidato a la Secretaría General del PSOE-A de Córdoba, y a la cúpula del partido por pedir un 20% de avales para las primarias, ya que de este modo están «dividiendo al partido».

Mellado, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la otra precandidata a presidir el PSOE cordobés, Teba Roldan, en la sede del partido, ha recordado que en el resto de España, el total de avales demandados es del 3% y no del 20%.

Ha defendido que Teba Roldán es la renovación del partido, «es el cambio que el PSOE necesita». Además, ha reprobado las últimas declaraciones del todavía secretario general del PSOE y presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, en las que decía que llevaba siete meses sin hablar con la alcaldesa Isabel Ambrosio: «Es tanto como decir que no se habla con los ciudadanos de Córdoba».

Por su parte, Roldán, que cuenta con el apoyo de Carmen Calvo, Luis Moreno y Francisco Pulido, entre otros, ha señalado que ya ha comenzado a recorrer las distintas agrupaciones y, por el momento, tiene «buenas sensaciones».