Casas destrozadas en Sain Martin por el paso del huracán Irma
Casas destrozadas en Sain Martin por el paso del huracán Irma - REUTERS
OPERACIÓN DE REPATRIACIÓN

La joven de Pozoblanco que quedó atrapada por el huracán Irma llega este jueves a Madrid

Aterrizará en el Airbus fletado por el Gobierno para rescatar a medio centenar de españolas de la isla de Saint Martin

CÓRDOBAActualizado:

Sara Cerezo, la joven natural de Pozoblanco que residía en San Martín, la isla caribeña afectada por el huracán Irma, podría llegar a Madrid, junto al resto de españoles afectados, a primera hora del jueves.

Arribará en el avión del Ejército del Aire fletado por el Ministerio de Exteriores para evacuar a los españoles afectados por el paso del huracán, según han informado fuentes del Departamento que dirige Alfonso Dastis.

El Airbus A310 partió el martes a mediodía de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), rumbo a República Dominicana, y este miércoles ha llegado a Saint Martin, donde está previsto que recoja a medio centenar de españoles que desean ser evacuados.

La previsión es que llegue a Madrid a primera hora del jueves. En el avión viaja un equipo reducido de la UMAER (Unidad Médica de Aeroevacuacion) para poder disponer de asistencia médica en caso de ser necesaria, según fuentes de Defensa.

Sara Cerezo es una de los españoles que ha sufrido los efectos devastadores del huracán Irma. La joven de 27 años residía y trabajaba en San Martín como odontóloga desde hacía dos años pero ha perdido su casa por la acción del huracán.

Después de la catástrofe, la joven reclamó en un angustioso mensaje en las redes sociales su repatriación, pues la devastación sufrida en la isla es tal que hay tiroteos por conseguir comida y agua, según lleva relatando la propia joven a través de las redes sociales.