Juan Echanove, en el papel de Quevedo en «Sueños»
Juan Echanove, en el papel de Quevedo en «Sueños» - ABC
PROGRAMACIÓN

Juan Echanove se meterá en la piel de Quevedo en el Gran Teatro de Córdoba

Actuará en noviembre, antes del cierre de la sala por obras de adaptación

CÓRDOBAActualizado:

Tras lo más duro del verano, vuelve la actividad a los recintos escénicos públicos de Córdoba. Y regresa en un año especial, en que el principal de los espacios cerrados, el Gran Teatro, estará a medio gas. Las obras de adaptación que el Ayuntamiento tiene que acometer en la sala de Gran Capitán marcarán el nuevo curso, ya que muchos espectáculos que habitualmente se hacían ahí tendrán que pasar al Teatro Góngora, con un aforo menor.

Así sucederá a partir de finales de año, aunque habrá algún plato fuerte antes. Una de las actuaciones más esperadas será la de Juan Echanove, que se meterá en la piel de Francisco de Quevedo para hacer «Sueños», basado en esta obra del padre del conceptismo. La obra, el 3 y el 4 de noviembre, llega aclamada por la crítica. Antes, el 28 de septiembre, el Teatro Góngora acogerá uno de los platos fuertes del festival Cosmopoética: la actuación de Santiago Auserón.

«Dirty dancing»

La suya será una de las principales actuaciones de un septiembre en que la principal actividad estará todavía al aire libre: en el Teatro de la Axerquía. Allí serán algunos de los conciertos que se esperan más multitudinarios de los próximos días: el de Ara Malikian el viernes 15, el de Dani Martín, con su gira «La montaña rusa» el sábado 16, y el de Hombres G, que llegarán el viernes 29. Antes, el día 27, la Orquesta de Córdoba ofrecerá el tradicional concierto por la apertura del curso universitario el miércoles 27.

Será en el Gran Teatro, que todavía verá en las últimas semanas de este año algunas de las actuaciones antes de las obras. Una de las más esperadas será un musical, que cada año están entre las producciones más seguidas. Esta vez será «Dirty Dancing», un título que acaba de cumplir treinta años en el cine y que llega en el formato de musical con siete funciones entre el 4 y el 8 de octubre. El teatro, que suele tener bastante espacio en otoño, tendrá su sitio con dos producciones de gran éxito: «La ternura», el viernes 13 de octubre, y «Sueño», de Andrés Lima, a la jornada siguiente. Ambas serán en el Gran Teatro.