Una profesora imparte clase en el colegio Califato
Una profesora imparte clase en el colegio Califato - ARCHIVO
EDUCACIÓN

La Junta «indigna» a los padres de Turruñuelos por el nuevo cambio de fecha para el colegio

Se sienten «engañados» y critican las carencias del Califato, donde van los alumnos hasta que esté el centro proyectado

CÓRDOBAActualizado:

Han pasado dos años desde que el Colegio de Educación Infantil Primaria de Turruñuelos se creara jurídicamente para dar solución al problema de escolaridad en la zona de Noreña. Mientras proyectaba su construcción, la Junta lo ubicó temporalmente en el colegio Califato, en el que los escolares comparten espacio con los adultos. Ahora, el anuncio de la Delegación de Educación de que el nuevo centro no estará listo hasta el curso de 2019-2020 ha generado «indignación» entre los padres y madres de los alumnos, puesto que «se sienten engañados».

La de Noreña y Turruñuelos es una de las zonas con índices de natalidad más altos de Andalucía, según denuncian los padres, por lo que la necesidad de contar con un centro educativo es imperante. Además, al retraso de las obras se le unen las carencias que presenta el centro «interino», que actualmente tiene sólo un baño habilitado para los menores. Por este motivo, explican, los escolares no pueden usar el patio, que se encuentra muy alejado del servicio adaptado. Además, el AMPA critica que el centro necesita más limpieza y material. También les escama el hecho de que Educación «no destine recursos» hasta la construcción del nuevo edificio.

A todo ello se suma la «falta de credibilidad» que ha llegado a tener la Junta de Andalucía para los padres y madres de niños que viven en esta zona, puesto que ha incumplido constantemente los anuncios realizados y se sienten «insatisfechos» con el último de ellos. Denuncian la situación de «desamparo» en la que mantiene la Delegación de Educación a las familias de esta zona de la ciudad, en continuo crecimiento.