BALANCE

La labor de la Fundación Cajasur beneficia a más de 100.000 andaluces en el primer semestre

El 70% del total de programas ha ido destinado a acción social, emprendimiento y educación

Entrega de credenciales de las becas Cajasur en el Palacio de Viana
Entrega de credenciales de las becas Cajasur en el Palacio de Viana - VALERIO MERINO

La labor desempeñada por la Fundación Cajasur durante el primer semestre de 2017 ha beneficiado directamente a más de 100.000 andaluces, invirtiendo 2,5 millones de euros en programas, según el balance presentado durante el último Patronato de la misma celebrado recientemente en Córdoba.

El 70 % de los programas ha ido destinado a acción social, emprendimiento y educación, mientras que el 30% restante se ha dedicado a actividades relativas a cultura y patrimonio. Todo ello, como resultado de la aplicación práctica del denominado «dividendo social» de Cajasur Banco, que se plasma en acciones dirigidas a los colectivos que atienden básicamente a personas con discapacidad, enfermedades o en riesgo de exclusión en Andalucía, con especial incidencia en Córdoba, ciudad donde radica la sede social de CajaSur.

Programa de becas y ayudas culturales

Entre los proyectos aprobados en este primer semestre de 2017, destaca el programa de becas con las universidades andaluzas para realizar prácticas de empresa entre los alumnos de último curso o recién licenciados.

En esta edición, la Fundación Cajasur mantiene este tipo de convenios, beneficiando a casi un centenar de universitarios de Córdoba, Cádiz, Jaén, Huelva y Loyola Andalucía. Además, se asignarán becas de especialización en empresas de innovación.

Además, en el apartado de ayudas culturales, destacan las colaboraciones con la Orquesta de Córdoba por su 25 aniversario; la Noche Blanca del Flamenco 2017; el Festival de la Guitarra o la colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba en la próxima Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad y periferia, entre otras actividades.

Toda la actualidad en portada

comentarios