Un grupo de padres consultan unas listas de escolarización en un colegio
Un grupo de padres consultan unas listas de escolarización en un colegio - ABC
EDUCACIÓN

Las listas de escolarización para el curso 2017/2018 ya cuelgan de los tablones de los colegios de Córdoba

El 15 por ciento de los centros educativos tendrá que acudir a sorteo el 15 de mayo

CórdobaActualizado:

La mayoría de los colegios de la provincia de Córdoba publicaron ayer las listas de admitidos en el proceso de escolarización para el curso 2017/2018 que arrancó el pasado 1 de marzo con las puntuaciones obtenidas. Una jornada marcada por la entrada y salida de padres de los centros para conocer de primera mano si habían conseguido la plaza solicitada para sus hijos, especialmente, en primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años).

Aquellos que no hayan tenido respuesta positiva están obligados a recurrir al azar en un sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo en Sevilla para todo el territorio andaluz.

Según los datos aportados por la Delegación Territorial de Educaciónde la Junta de Andalucíaen Córdoba -que en esta fase provisional no ha proporcionado los listados de la oferta y la demanda de los centros-, el 85% de los colegios de la provincia de Córdoba no tendrán problemas para admitir el número de solicitudes recibidas en el segundo ciclo de infantil, mientras que, por el contrario, un 15% de los centros se verá abocado al citado sorteo.

No obstante, ahora se abre un periodo de reclamaciones frente a la puntuación propia, o bien, reclamación de la puntuación concedida a terceros. El mismo transcurre desde el día 20 de abril hasta el 4 de mayo ante los centros educativos correspondientes. Asimismo, este agónico proceso no culminará para algunos padres hasta el 22 de mayo, con la publicación de adjudicaciones de plaza en los colegios subsidiarios.