Concierto del Festival de Piano Guadalquivir en la Mezquita-Catedral de Córdoba
Concierto del Festival de Piano Guadalquivir en la Mezquita-Catedral de Córdoba - ABC
MÚSICA

Liszt y Bach en la Mezquita-Catedral de Córdoba en el Festival de Piano Guadalquivir

Un recital de Leslie Howard será el plato fuerte de la cita, que se abre el 22 de septiembre

Actualizado:

El pianista y compositor australiano Leslie Howard, uno de los mayores intérpretes de Franz Liszt actuales, ofrecerá el próximo 1 de octubre el concierto de clausura del Festival Internacional de Piano Guadalquivir en la Mezquita-Catedral de Córdoba en un concierto de entrada libre.

Con el lema «Las mil y una Córdobas», la cita, que este año celebra su octava edición del 22 de septiembre al 7 de octubre 2017 en sus sedes de Córdoba, Villa del Río y Milán, presenta una propuesta de ocho conciertos de impacto con programas basados en la historia y el mestizaje cultural. Así, el concierto de Leslie Howard, que actuará en Córdoba por primera vez, se centrará en torno a obras religiosas que definen la Córdoba cristiana a través de composiciones de Franz Liszt y Johann Sebastian Bach, considerados representantes y portavoces de la música culta y religiosa por la cantidad de obras que han dedicado a éste género. El flautista Juan María García, con un recital marcado también por la música sacra, completará este concierto, en que también participará la Orquesta Académica de Granada.

Lugares insólitos

En total serán ocho los conciertos programados en el festival, que incluye, además, la celebración de masterclasses internacionales a cargo de algunos de los mejores intérpretes y compositores del momento. También se desarrollará la iniciativa Piano Córdoba, una iniciativa festival que nace con la finalidad de promover la cultura musical a través del piano poniendo en valor los lugares más insólitos de la ciudad. Esta propuesta ofrece a los músicos la posibilidad de dar a conocer su talento en recitales organizados en espacios únicos, y por otro, da la oportunidad a los amantes de la música de abrir las puertas de sus casas para ofrecer un concierto público.

De la programación destacan citas el Tour Internacional por las Culturas de Córdoba, que se celebrará en el Palacio de Viana el día 24 de septiembre a cargo del violinista Mario Hossen y del pianista Adrian Oetiker, que ofrecerán un recital con piezas como la sonata «A Kreutzer» de Beethoven.