Una de las carreras populares del circuito cordobés
Una de las carreras populares del circuito cordobés - VALERIO MERINO
ATLETISMO

Lourdes González y Rafael Sánchez vencen en la Media Maratón del Guadiato

La atleta marca un tiempo de 1:25:30 mientras que Sánchez registra 1:14:25

CÓRDOBAActualizado:

Lourdes González (AD Maratón) y Rafael Sánchez (Atletismo Cordobés) han sido los vencedores de la vigesimocuarta edición de la Media Maratón del Guadajoz. La prueba, desarrollada de manera íntegra en Castro del Río, era puntuable para el Ranking Cruzcampo y también el Ranking Jóvenes Coca-Cola y está dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba. El recorrido ha constado de 21,097 kilómetros, entre los que ha destacado un sector con un circuito por el margen derecho e izquierdo del río Guadajoz.

González se ha impuesto en la categoría femenina tomando así el relevo de Lenka Fortea, ganadora del curso pasado. Lo ha hecho con un tiempo total de 1:25:30. Sigrid Averland (CA Miguel Ríos) ha llegado a la línea de meta en segunda posición en 1:29:09. La tercera clasificada ha sido Fátima de la Llave (GP PHI Polideportivo) registrando 1:33:54.

Sánchez ha repetido como vencedor al igual que la edición pasada. Ha marcado un crono de 1:14:25 en Castro del Río. José Bueno Fernández (Castro del Río) ha terminado segundo con 1:15:23 mientras que Jesús Zaldívar Vera (Atletismo Puerto Real) ha acabado la prueba dominical en 1:18:53.

El próximo domingo 26 de marzo se celebrará la decimoctava edición de la Carrera Popular del Puente Romano. Para el 2 de abril quedará la vigesimoprimera edición de la Carrera Popular de Cañero.