El diestro Manuel Benítez «El Cordobés»
El diestro Manuel Benítez «El Cordobés» - J.H.
INFORMACIONES LO VINCULAN CON UN PARAÍSO FISCAL

Manuel Benítez «El Cordobés» niega haber evadido el pago de impuestos

Anuncia querellas contra quienes sigan manchando su imagen

CÓRDOBAActualizado:

El diestro Manuel Benítez «El Cordobés» ha negado hoy a Efe haber evadido dinero o propiedades al extranjero y ha anunciado acciones legales contra los medios de comunicación que lo vinculen a los llamados «Papeles del Paraíso», un listado que aglutina a personas adineradas evitan pagar al fisco usando paraísos fiscales.

«He declarado todo lo que tengo fuera y todos los españoles tenemos que hacer lo mismo», ha asegurado el torero en un comunicado remitido a Efe, ante las informaciones difundidas por El Confidencial y por la Sexta en las que se le vincula con los llamados «Papeles del Paraíso».

Ha reconocido que sus abogados le han informado de que la cadena televisiva había divulgado que era titular de una vivienda en Bahamas, pero ha matizado que esta propiedad «está debidamente declarada» en el modelo 720 de declaración de bienes y derechos en el extranjero de la Hacienda española.

«Su tenencia, al estar declarada, no supone ninguna irregularidad tributaria» ha señalado el torero, quien ha explicado que esta circunstancia «es conocida por la Agencia Tributaria a partir de esa declaración».

Benítez ha reclamado «el cese de forma inmediata» de las informaciones que lo vinculen con algún paraíso fiscal pues, ha advertido: «en caso contrario me veré forzado a iniciar las acciones legales que resulten procedentes en aras de defender mi imagen».