Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Manuel Benítez admite la prueba que certifica que Manuel Díaz es su hijo

El diestro de Palma del Río no acude al juicio, pero su letrado da por válida la pericial de ADN

El diestro que presenta la demanda, en la Audiencia de Córdoba, en la mañana de este jueves RAFAEL CARMONA

PILAR GARCÍA-BAQUERO

Manuel Benítez «El Cordobés» no se ha presentado en el juicio de filiación que se ha celebra este jueves en el Juzgado de Primera Instancia 4 de Córdoba a puerta cerrada pero sí ha admitido la prueba oficial practicada de ADN que demuestra que es su padre . Benítez no estaba obligado a acudir pero sí su abogado, Eduardo Ferreiro , que ha cumplido con su cita y en nombre de su defendido ha admitido la prueba de paternidad practicada que asegura que hay un 99,9 por ciento de probabilidad de que sea su padre .

no se plantea recurrir
sentencia
Víctor Manuel Escudero Rubio
7 a 10 días

La única prueba que se ha tratado en el acto de juicio, que apenas ha durado 30 minutos, según ha señalado Fernando Osuna, «ha sido la ratificación de la pericial de ADN que daba el 99,9 por ciento, de posibildad de que sea su padre, por lo que al ser admitida por la defensa de Benítez, indirectamente, explicó Osuna, admite el resultado de la misma , esto es, que es su padre».

Durante el acto del juicio, como en la demanda de paternidad se recoge su derecho a ser reconocido como hijo de Manuel Benítez « con todos los efectos inherentes », el juez le preguntó a Díaz que si iba a cambiar su apellido por el de Benítez, a lo que el diestro respondió que en ese momento aún no lo había pensado.

Osuna reconoció que la vista oral ha sido bastante sencilla, con un gran resultado pese a «que comenzó con una insignificate servilleta».

Sí se ha personado Manuel Díaz, que reclama que el diestro de Palma del Río reconozca que es su padre. Díaz ha llegado a la Audiencia provincial en taxi sobre las 11.15 horas; la vista comenzaba quince minutos después.

El abogado de Manuel Benítez ha declarado a los periodistas al término de la sesión que «ha ido todo lo bien que podía ir» dadas las circunstancias. El juez también ha señalado a ABC que «ha ido todo bien».

A la finalización del juicio, Díaz ha lamentado la ausencia de quien reclama como su progenitor. «Si hubiera venido habría quedado como un hombre», ha dicho.

«Que se haga justicia»

Los resultados de las pruebas de ADN oficiales fueron adelantadas por el abogado de Manuel Díaz, Fernando Osuna, quien comunicaba a algunos medios de comunicación que el resultado del cotejo había sido del 99,9 por ciento de coincidencia, lo que venía a demostrar científicamente y sin género de duda que Manuel Benítez es el padre de su defendido.

Manuel Díaz ha acudido acompañado de su mujer, Virginia Tróconis, que no ha entrado en la sala de la vista porque era a puerta cerrada. Ha asegurado que su esposo «se encuentra tranquilo y quiere que todo acabe cuando antes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación