SERÁ EL 11 DE MARZO

Manuel Díaz y Julio Benítez «lidian» con su primer encuentro

Los hijos de «El Cordobés» se han conocido hoy con motivo de la presentación de la corrida en la que torearán juntos

Manuel Díaz y Julio Benítez «lidian» con su primer encuentro

La empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos ha presentado esta mañana en Sevilla el cartel en el que por primera vez torearán juntos Manuel Díaz «El Cordobés» y Julio Benitez «El Cordobés». Será el próximo 11 de marzo en la Plaza de Toros Manuel Morilla de Morón de la Frontera.

Ambos no se conocían, pese a ser hermanos de padre -en los juzgados Manuel Díaz consiguió en 2016 que Manuel Benítez «El Cordobés» reconociera su paternidad-. La empresa, en un comunicado, ha indicado que será una tarde que «quedará enmarcada para el recuerdo». Campo Bravo juega abiertamente con el morbo con el lema fijado para la corrida: «Separados por la vida y unidos por el toro».

«Espero que esto sea principio de una amistad que algún día llegue a algo más y logremos ser normales»Manuel Díaz
Díaz ha agradecido a su hermano y compañero haberle «permitido torear con él» y ha calificado el evento como «la corrida más importante» de toda su vida. «Espero que esto sea principio de una amistad que algún día llegue a algo más y logremos ser normales», ha señalado Manuel.

«Venimos del mismo sitio y vamos para el mismo lado», ha seguido el torero, que nunca dudó en torear con su hermano Julio, al que ha calificado de «valiente» por dar un paso «tan importante que trasciende del toreo».

«Queremos aprovechar el tiempo que no hemos tenido pero de momento nuestro tiempo es el toro», ha advertido el veterano diestro. «De momento, lo que nos une es un apodo, pero espero que el día de mañana ese apodo también pueda ser un cariño, un roce o una amistad», ha reconocido el matador.

«Espero que sea una gran tarde, y el tiempo dirá si esto llega a mucho más»Julio Benítez
Julio Benítez también ha tenido palabras de elogio y satisfacción al afirmar estar «muy contento de haber dado este paso con Manuel» y ha reconocido sentirse «en una especie de nebulosa».

«Ahora me viene todo un poco grande, pero estoy muy ilusionado; le tengo mucho respeto por lo que ha conseguido en el toro, espero que sea una gran tarde, y el tiempo dirá si esto llega a mucho más», se ha sincerado. «Estoy viviendo un sueño que era anunciarme con el Cordobés», ha confesado Manuel Díaz.

La duda de si «El Cordobés acudirá»

A la pregunta de qué pensaba su padre de este encuentro, Manuel Díaz ha bromeado, «A mí no me ha dicho nada», quien aún no ha logrado un acercamiento a su padre a pesar del reconocimiento logrado en los juzgados.

«Sé que está de acuerdo con esto y está contento», le ha aclarado Julio, sin poder desvelar si califa del toreo estaría ese día en la plaza de Morón, aunque ha reconocido que le hacía especial «ilusión».

«En el toro siempre tiene que haber un Cordobés, y Julio es la persona más adecuada para llevar ese estandarte cuando yo no pueda; ese apodo te supera cuando lo pones en un cartel», ha finalizado Díaz.

Por su parte, Manuel Díaz ya ha dejado constancia del encuentro en su cuenta de Twitter, con una foto del apretón de manos con su hermano y el texto: «Todo llega».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios