Presentación del cartel de la Marcha Hípica en Córdoba para el Día de Andalucía
Presentación del cartel de la Marcha Hípica en Córdoba para el Día de Andalucía - Rafael Carmona
Día de Andalucía

La Marcha Hípica de Córdoba tendrá un récord de participación con 200 caballos y 60 enganches

Tendrá carácter reivindicativo por la negociación que está llevándose a cabo sobre la gestión de Caballerizas Reales

CórdobaActualizado:

El próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, tendrá lugar la XI Marcha Hípica «Córdoba a Caballo», una cita que supone un encuentro de asociaciones, clubes, peñas y aficionados de este sector en la capital y en la provincia. La entidad organizadora, un año más, es Córdoba Ecuestre, cuyo presidente, Rafael Blanco, indicó que este evento «se ha convertido en un clásico en nuestra ciudad, ya que es prácticamente la única actividad con impacto en la calle que se ha mantenido en el día de nuestra comunidad autónoma».

En esta ocasión se ha conseguido un récord de participación, ya que está confirmada la presencia por las calles de Córdoba de un total de 200 caballos y más de 60 enganches, no sólo de Córdoba, sino también de Sevilla y Jaén. «Este año le hemos dado mucha importancia a la provincia, lo que se ha traducido en mayor presencia de municipios como Baena, Lucena, Castro del Río, Moriles, Bujalance, Aguilar de la Frontera, La Rambla, Santa Eufemia, Fuente Palmera y Pedro Abad, entre otros», declaró. De la capital está prevista la asistencia del 90 por ciento de los colectivos del mundo ecuestre.

Caballerizas Reales

Blanco apuntó que en Córdoba Ecuestre quieren aprovechar la presencia del sector del equino para darle a esta cita un toque reivindicativo, «especialmente este año en que estamos inmersos en la posible solución definitiva de la gestión de Caballerizas Reales».

Al igual que ocurrió el año pasado la salida tendrá lugar en Caballerizas Reales, donde a partir de las 09.30 horas se llevará a cabo la recepción de todos los participantes en la marcha. Poco antes del inicio del desfile se llevará a cabo un homenaje a José Barranco Reyes, a la que se le reconocerá su aportación a la promoción y la difusión del mundo del caballo en Córdoba.