Componentes del grupo de la Marea Blanca
Componentes del grupo de la Marea Blanca - VALERIO MERINO
SANIDAD

«Marea Blanca» se fija abril como fecha para una gran movilización social

También se recogerán firmas en centros de salud contra los recortes sanitarios

CÓRDOBAActualizado:

A principios del próximo mes de abril está prevista la celebración de una manifestación masiva en la capital cordobesa, organizada por una de las dos «Mareas Blancas» de Córdoba, para protestar contra la degradación y los recortes que se están produciendo en la sanidad pública andaluza. Así lo dieron ayer a entender tres de los cuatro coportavoces de este colectivo nacido hace un par de semanas en el centro social Rey Heredia de Córdoba que culpa tanto a la Junta como al Gobierno central de la mala situación sanitaria que vive la comunidad autónoma.

No será la única actuación. De igual modo se pretenden instalar «mesas blancas» informativas en trece centros de salud de la capital, donde igualmente se van a recoger firmas contra los recortes y para apoyar una docena de puntos que cubren lo que es la defensa de servicio sanitario público.

«Representamos a miles»

El pasado 20 de febrero se celebró la primera asamblea de esta «Marea Blanca» en el Rey Heredia, con la participación de unas 200 personas, «aunque representamos a miles», y en ella se decidió nombra a cuatro portavoces del colectivo para hablar en su nombre en actos públicos o informar de sus actividades. Los elegidos fueron Francisco Gracia, del colectivo de enfermedades raras; Ana Rueda; Práxedes Pérez, y el exalcalde de IU enPuente Genil y médico Manuel Baena.

Por el momento, está conformada por «ciudadanos de a pie» y por profesionales de la sanidad, «pero no estamos cerrados y los colectivos que lo consideren pueden formar parte y apoyarnos», señaló Francisco Gracia.