SUCESOS

Un médico de Familia de Córdoba denuncia una agresión verbal de un paciente en Levante Sur

Al no prescribir el fármaco que exigía increpó al facultativo que activó el botón antipánico

Un médico de Familia de Córdoba denuncia una agresión verbal de un paciente en Levante Sur

Un médico de Familia del centro de salud de Levante Sur en Córdoba ha denunciado la «agresión verbal» que ha sufrido a primera hora de este miércoles en su consulta por parte de un paciente que comenzó a insultarlo y a amenazarlo al no prescribirle el facultativo el fármaco que le pedía.

En ese momento, según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias, ante la actitud agresiva del paciente y para evitar que la situación se agravara, el médico ha pulsado el denominado «botón antipánico», siendo auxiliado de inmediato por otros profesionales sanitarios presentes en el centro de salud.

Tras ello y dado que el facultativo ha presentado denuncia contra dicho paciente, se le prestará al médico asesoramiento jurídico por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el marco del Plan de Prevención de Agresiones a profesionales sanitarios.

Desde CSIF-Córdoba se ha recordado que según los datos oficiales el año pasado se contabilizaron un total de 173 agresiones al personal de los centros sanitarios cordobeses, un 15 por ciento más que en 2015, que ya registró un aumento del 56 por ciento en este capítulo.

Toda la actualidad en portada

comentarios