Hazte premium Hazte premium

Diputación

La medida de ahorro definitiva: imprimir a doble cara

La Diputación aprueba que no haya carillas en blanco y que se imprima solo con tinta negra

Una fotocopiadora, en acción ABC

R. R.

Un funcionario alemán de esos que programan los recortes estaría orgulloso ante lo que parece una de esas medidas definitivas para ahorrar. Imprimir a doble cara y solo con tinta negra de tóner . La decisión la adoptó el Pleno de la Diputación de Córdoba por unanimidad aunque la paternidad de la propuesta hay que reconocérsela a la diputada de Ganemos.

El documento no deja lugar a dudas. Se imprime demasiado y eso supone un gasto innecesario de papel que redunda en un maltrato al medio ambiente. Se deja constancia de que el consumo energético del papel reciclado es mucho menor que el tradicional. De hecho, el papel reciclado ya supone la norma del consumo nacional con una cuota de mercado cercana al setenta por ciento.

En ese sentido, la diputada de Ganemos ha optado por proponerle al Pleno una serie de medidas que impliquen ahorro y mejoras ambientales. En adelnante, la institución solo trabajará con papel reciclado (en folios, sobres, carpetas etc.) y todos los ordenadores e impresoras de la casa tendrán una configuración específica de forma que todos los documentos saldrán impresos por doble cara. Siempre en una tinta, negra, así que se acabaron los colorines .

La moción aboga po r el envío telemático de documentos , que parece que ahorra más que imprimir papeles a lo loco. Además, propone que una campaña dé a conocer la medida entre la sociedad para dar ejemplo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación