Juan Manuel Martín, en su bodega de Jerez de la Frontera
Juan Manuel Martín, en su bodega de Jerez de la Frontera - ABC
ENCUENTRO

Los mejores vinos de España se catan en Bodegas Campos en Córdoba

La bodega jerezana Emilio Hidalgo reúne grandes caldos en una cita

CÓRDOBAActualizado:

Vinos de bodegas familiares para probar la diversidad de caldos de España. Es lo que espera el próximo jueves 22 en Bodegas Campos, en Córdoba. La bodega jerezana Emilio Hidalgo organiza «Vinos de España, una pasión», una cita que dirige el bodeguero Juan Manuel Martín. Se trata de «un gran encuentro de bodegas de distintos puntos de España, la gran mayoría familiares, lo que sirve para poner en valor esa diversidad enológica».

La idea, explicó, es que el visitante, esté en el entorno adecuado para disfrutar del producto, en una cita que patrocinan Covap y BBVA. La idea nació en Jerez de la Frontera en 2014. «Entendíamos que, además de las grandes denominaciones de origen, existen en nuestra comunidad zonas y productores con unas características muy interesantes para el consumidor que merecían ser conocidos», manifestó Juan Manuel Martín.

Este año se dan cita 44 bodegas provenientes de 26 zonas productoras pertenecientes a casi todos los puntos de la Península Ibérica, como Galicia, Navarra, Aragón, Valencia, Murcia, Málaga, Córdoba, Cádiz, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León. Martín ensalzó los vinos de Montilla-Moriles: «Tienen un reconocimiento mundial por su gran calidad. Queremos resaltar que los vinos generosos, como los de Jerez o los Montilla-Moriles, que parece que sólo se toman en el aperitivo, en el postre o en una ocasión simbólica, también pueden consumirse otros momentos, como una buena mesa».

No en vano, según el organizador, «España está viviendo un momento dulce en este ámbito». «Somos el tercer país productor del mundo y contamos con un gran reconocimiento en cuanto a la calidad», afirmó.