Última Hora La policía detiene a otros tres hombres por su relación con el atentado en Mánchester

CIFRAS

La mejoría defensiva tira del avance del Córdoba CF

Sólo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos y sube el rendimiento con los cuatro fijos

Los jugadores del Córdoba, en el último partido ante el Girona
Los jugadores del Córdoba, en el último partido ante el Girona - VALERIO MERINO

La vuelta al once inicial de los cuatro defensas titularísimos del Córdoba CF ha permitido una ostensible recuperación del rendimiento defensivo del equipo blanquiverde en las últimas jornadas. No es una mera apreciación subjetiva. Los datos objetivos lo refrendan. El más reciente se circunscribe a los últimos cuatro partidos de la Liga Adelante. Desde la derrota ante el Albacete, el bloque cordobesista sólo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos y ha dejado la puerta a cero en tres de ellas.

Los títularísimos han sido Marius Stankevicius en el lateral derecho, Héctor Rodas y David Rodríguez «Deivid» en la posición de centrales, y Domingo Cisma en el costado izquierdo. Los números lo dicen todo respecto a cómo es el rendimiento del Córdoba cuando juega con sus cuatro titularísimos o cuando lo ha hecho con variantes. Oltra ha utilizado a los cuatro zagueros habituales juntos en más de la mitad de los partidos de esta temporada. De las 37 jornadas, 19 las ha jugado una defensa de cuatro formada por Stankevicius, Rodas, Deivid y Cisma. Con ellos, el equipo sólo ha perdido cinco partidos de los 14 que hay que en su casillero.

Sus ausencias, por lesión, sanción o decisión técnica, han sido notablemente acusadas por el equipo. El Córdoba se ha resentido cuando han entrado Dalmau, Gálvez, Bijimine o Abel Moreno. Alguno de ellos han estado en los 18 partidos restantes. Curiosamente en un partido menos que con los titularísimos, el conjunto blanquiverde ha perdido nueve partidos. Es decir, ha caído derrotado casi en el doble encuentros cuando no tuvo los cuatro defensas titulares respecto cuando jugaron los titularísimos atrás.

Puerta a cero

El Córdoba CF ha dejado la portería a cero en 11 de las 37 jornadas de Liga. No son muchas para un equipo que opta al ascenso. Sin embargo, lo más interesante ahora mismo es la constatación de que la mayoría de las veces que se quedó sin encajar fue cuando jugó con los cuatro defensas habituales del primer equipo.

El dato en este caso es prácticamente demoledor. De esas once ocasiones, en nueve partidos estaban presentes Stankevicius, Rodas, Deivid y Cisma juntos. Es decir, el Córdoba CF ha dejado la puerta a cero en la mitad de los 19 partidos que han jugado los cuatro titularísimos de inicio a la vez. Por el contrario, en los 18 que hubo otro defensa, el equipo sólo dejó la portería a cero en dos ocasiones. La diferencia habla por sí sola.

Toda la actualidad en portada

comentarios