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Miplato.es, Click and Training y Buidding, algunas de la empresas graduadas en el Programa de Aceleración

Las tres cuentan con experimentados empresarios que han sabido buscar su hueco en el mercado

LORENA GAMARRA

MIPLATO.ES, COMIDA CASERA A DOMICILIO

Noventa recetas de elaboración 100% natural que van directamente al plato. No es cualquier empresa de comida a domicilio, miplato.es ha conseguido diferenciarse de sus competidores en un aspecto tan importante como la caducidad, de hasta sesenta días de duración , sin conservantes ni aditivos, gracias a un cuidado proceso térmico que conserva las propiedades organolécticas de sus alimentos.

Baldomero Gas es el impulsor de este proyecto, que presentó en el Programa de Aceleración de Empresas bastante avanzado y ha llevado desde el principio a todo el territorio nacional. En su caso, el programa le ha ayudado en aspectos de e-commerce y marketing, pero también para conseguir visibilidad y contactos, según cuenta su fundador. «La cocina se puso en marcha en agosto de 2015, llevamos desde enero vendiendo de forma activa, pero muchos años estudiando», explica. Su acogida ha sido tan buena que ya piensan abrir sede en Madrid debido a la gran demanda que tienen en la capital. La entrega, que ahora es de 48 horas, verá reducido su tiempo a dos horas, según el empresario, que pretende así ahorrar no solo en tiempo, sino también en coste. Y luego, cómo no, expandirse.

CLICK AND TRAINING, IR AL GIMNASIO SIN MATRÍCULA

Click and Training es una plataforma que permite comprar cualquier servicio de acceso a gimnasios y centros deportivos sin necesidad de pagar cuotas mensuales ni matricularse, sólo pagando por la actividad realizada . Su impulsor, Noel Caba , es un joven biólogo de 30 años que, a punto de cumplir los 31, también es un veterano en el sector del emprendimiento. A su corta edad tiene una gran experiencia creando empresas, unas más fructíferas que otras, pero pensando siempre en nuevos proyectos: « Desde que terminé la carrera sabía que tenía que emprender y empecé creando una empresa de cultivo de microalgas».

El proyecto sólo duró dos años, pero le han seguido muchos otros, algunos de los cuáles siguen en funcionamiento y que ahora compagina con Click and Training: «Empezamos con el proyecto hace un año y con clientes desde octubre», explica. Desde entonces, cada semana los registros de centros colaboradores van en aumento: «Buscaba una idea recurrente y global. Este es un mercado que se está expandiendo y tiene mucha facturación», explica. Actualmente prestan sus servicios en más de 20 ciudades en toda España , concentrando su actividad en Madrid, Barcelona y Valencia, pero también en Huelva, Cordoba, Malaga o Zaragoza, entre otras. Como todo empresario, su objetivo es « crecer, crecer y crecer . Buscar inversión y consolidar la empresa en España y luego hacerlo en Europa».

BUIDDING, EL SOFTWARE PARA LAS CONSTRUCTORAS

Este juego de palabras en inglés en un programa pensado para ahorrar tiempo y costes a las empresas constructoras mediante la automatización de muchos de los procesos que actualmente sólo se pueden hacer de forma manual. «No es como un martillo que te ayuda a poner un clavo, sino que te encuentras el clavo ya puesto», explica en artífice de esta idea, Javier Silgo .

En su caso, la empresa no operará en el mercado hasta el mes de enero del próximo año. Cuando entró en el programa de Founder, la idea no había terminado de cobrar forma: « Founder es muy valioso cuando lo inicias con la idea de un proyecto que no está muy avanzada, porque te va a ayudar mucho a moldear la idea hacia el éxito. Yo he entrado en el momento exacto », argumenta Javier. Pese a iniciar esta carrera en solitario, realizando las primeras entrevistas para formar su equipo de trabajo encontró a su socio, David Salamanca : «Le encantó la idea porque reconoce que era un problema que tenía a diario y a los dos o tres días se convirtió en socio».

Juntos están terminando de cerrar el equipo que, esperan, lleve a Buidding hacia el éxito. «Queremos terminar el primer año con cien clientes y en un periodo de tres a cinco años ser líderes del mercado», afirma. Aunque no le gusta decir que no hay competencia, insiste en que su producto es muy diferente a lo que hay en el mercado: «Hay programas que sirven de ayuda en algunas fases de ese proceso de licitacion, pero no hay ningún softawe que afronte el problema de forma automatizada». Desde enero empezarán a operar en Andalucía con el objetivo de extenderse al resto de España y, después, salir al mercado internacional.

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