PROYECTO «YOSÍQUESÉ»

Una mirada muy especial al arte y a la vida

El Palacio de Viana expone los trabajos artísticos y creativos de personas con discapacidad intelectual

Una mirada muy especial al arte y a la vida

La Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado que el proyecto «Yosíquesé» potencia la creatividad de las personas con discapacidad intelectual y les permite mostrar «su particular visión» de la vida a través de los trabajos artísticos y creativos que realizan. Sánchez Rubio ha compartido con los representantes de la Fundación Prode y de diferentes ámbitos sociales la presentación pública de esta iniciativa en el Palacio de Viana de Córdoba.

La representante del Gobierno andaluz ha resaltado igualmente el I Plan de Andaluz de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia (2016-2020), que ha aprobado esta semana el Consejo de Gobierno con un presupuesto de 1.765 millones de euros y a través del cual se impulsarán acciones que incrementen, en la mayor medida y con los mayores niveles de calidad posibles, la plena participación social y el desarrollo de una vida independiente con seguridad y capacidad de autodeterminación. El objetivo es promover el desarrollo de una existencia autónoma en el medio habitual de la persona, en condiciones de igualdad.

Centro especial de empleo

El proyecto «Yosíquesé» de comercio al por menor por correspondencia o Internet, dependiente de la Fundación Prode, se desarrolla a través del centro especial de empleo del mismo nombre con sede en Pozoblanco y en el Parque Tecnológico Rabanales 21 de Córdoba.

Sánchez Rubio ha recordado que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales tiene concertadas con la Fundación Prode un total de 233 plazas concertadas, subvencionadas con casi 7,7 millones de euros en el periodo 2014-2016. En Andalucía hay 64.043 personas con discapacidad intelectual (36.946 hombres y 27.097 mujeres). En la provincia de Córdoba son 7.697 personas (4.386 hombres y 3.311 mujeres).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios