Ambiente en una de las calles de la feria de Montoro
Ambiente en una de las calles de la feria de Montoro - A. O.
FIESTAS

Montoro echa hoy el cierre a la feria en honor a su patrona

El homenaje a vecinos, empresas y entidades locales será el acto central de la jornada

MONTOROActualizado:

El ciclo de ferias y fiestas en la comarca del Alto Guadalquivir lo cierra la ciudad de Montoro, que vive su festividad en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona montoreña.

La feria en honor a la virgen del Rosario se vive como un espacio de convivencia entre los montoreños y, este año, como el alargue de un verano caluroso. Y es que las temperaturas que están acompandos a los días festivos bien pudieran ser más propias del verano que del recién estrenado otoño. La lluvia y las prendas de abrigo, más comunes en otras ediciones, han dejado paso a días soleados y calurosos.

Tras disfrutar de numerosas atracciones, puestos de artesanía, y una programación diversificada con actividades como los desfiles de traje de calle y gitana, a cargo de la Asociación de Mujeres «Concepción Arenal»; el almuerzo homenaje a los mayores del municipio, con la actuación de María del Mar Martos; así como conciertos, corrida de toros, con el triunfo de Manuel Díaz «El Cordobés» y Paco Ureña; o paseos a caballo, la feria celebra hoy uno de los actos más esperados, como es el homenaje a los montoreños.

En este evento, además se reconocerá a la asociación y empresa del año, en un acto que comenzará a partir de las 13.00 horas en el Teatro Municipal «Miguel Romero Esteo. Las distinciones han recaído este año en Francisco José Tinahones Madueño; la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y la empresa Andhefa.

====