VIAJES

Un motero egabrense recorre el mundo de este a oeste a través de las carreteras legendarias

El objetivo de esta aventura, en la que le acompaña su pareja, es animar a la gente a que salga de su «zona de confort»

Rafael Carmona afirma que le gusta viajar en moto porque «te convierte en el protagonista de tu propia aventura»
Rafael Carmona afirma que le gusta viajar en moto porque «te convierte en el protagonista de tu propia aventura» - ABC

El cordobés Rafael Campos, natural de Cabra, y su pareja, Mari Carmen Gragera, han formado equipo para recorrer el mundo en moto de este a oeste entre 2016 y 2017. La intención de ambos con esta aventura es «animar a la gente a que salga de su zona de confort».

Campos ha explicado que en la primera parte del viaje en pareja, ya concluida, desde el 1 de junio y durante 40 días, han realizado la Ruta 66 de Estados Unidos desde Chicago a Los Ángeles, unos 4.000 kilómetros. Tras ello, para septiembre de 2017, con una duración de unos 60 días, prevén cruzar toda Asia desde Japón, a través de la Carretera Transiberiana hasta llegar al extremo más occidental de Europa, Cabo da Roca en Portugal.

En el viaje de Estados Unidos alternaron varios tipos de hospedajes, como campamentos, cabañas, hoteles, hostales y los típicos moteles de carretera de la Ruta 66. Pero, de cara a la próxima aventura, que será «por zonas más inhóspitas» irán preparados con tienda de campaña y útiles para cualquier imprevisto.

Rafael Campos valora la moto como el vehículo «ideal» para «llegar a los sitios más insospechados», y aunque admite que es «una manera de viajar sufrida por las inclemencias climatológicas, a cambio te convierte en el protagonista de tu propia aventura».

En la base para realizar la vuelta al mundo, la pareja motera tiene su antecedente en el verano de 2013, cuando dieron la vuelta a Europa en moto. En ese viaje realizaron 15.731 kilómetros durante 40 días por 20 países. Así, unieron el punto más al sur de Europa, en Tarifa (Cádiz), con el más al norte, Nordkapp (Noruega).

Toda la actualidad en portada

comentarios