Planta cuarta del edificio incendiado en la calle Justo Urrutia en Córdoba
Planta cuarta del edificio incendiado en la calle Justo Urrutia en Córdoba - ABC
SUCESO

Muere a causa de las quemaduras el hombre que resultó herido en un incendio en su casa en Córdoba

Fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han confirmado su fallecimiento esta mañana

CÓRDOBAActualizado:

Francisco, apodado «Kiko», el vecino que resultó herido ayer en el incendio de su casa en la calle Periodista Justo Urrutia de la capital cordobesa, ha fallecido en la mañana de este jueves en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla al no poder superar las graves heridas causadas por el fuego.

El hombre, de unos 45 años -casado y con dos hijos- que se refugió de las llamas en el balcón de su casa hasta que fue rescatado por los bomberos ingresó a pasada tarde en el Hospital Universitario Reina Sofía con pronóstico crítico y fue trasladado horas después a la Unidad de Quemados del hospital hispanlense donde finalmente ha muerto, según han confirmado a ABC fuentes del centro hospitalario.

En total, ocho personas, entre ellas cuatro agentes de policía, resultaron además afectadas de distinta consideración a causa de este incendio de vivienda registrado en Córdoba en la tarde de este miércoles, según informaba el servicio de emergencias del 112.

La alarma saltó cuando, pasadas las 16.00 horas se recibieron en el teléfono de Emergencias 112 más de una veintena de llamadas de socorro por un incendio declarado en un cuarto piso de un bloque de cinco planta en la zona de Santuario-El Granadal. Desde el centro coordinador, se movilizó a Bomberos del Parque Municipal, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES.