La madre Carmen y el convento de las Carmelitas Descalzas de Aguilar de la Frontera
La madre Carmen y el convento de las Carmelitas Descalzas de Aguilar de la Frontera - J. P.
Religión

La muerte de madre Carmen ha cerrado una etapa histórica en el convento carmelita de Aguilar

Era la monja que más tiempo de manera ininterrumpida ha estado en el monasterio aguilarense

Aguilar de la FronteraActualizado:

El convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Aguilar está hoy de nuevo guardando duelo. Y es que ha fallecido la madre Carmen del Sagrado Corazón a los 95 años de edad. Hace menos de un mes que murió la madre Soterraño y esta madrugada, sobre las tres, cerró sus ojos la madre Carmen.

Se trataba de la monja que más tiempo de manera ininterrumpida ha estado en el monasterio carmelita de Aguilar. Hizo sus votos perpetuos en el año 1955 aunque ingresó como novicia en el año 1952. De este modo han sido 66 años como religiosa en este mismo convento.

Su memoria ha sido prodigiosa toda la vida por lo que era un auténtico manual vivo de la historia del monasterio.

Hasta el fallecimiento de la madre Soterraño eran las dos únicas monjas que quedaban de mayor edad. A su cuidado han estado seis nuevas madres que llegaron desde Perú y que se han hecho cargo del mantenimiento del convento en los últimos años.

La muerte de madre Carmen cierra una importante etapa en la historia del monasterio que se fundara en el siglo XVII y que cuenta con uno de los templos barrocos más importantes de la provincia de Córdoba.

El funeral será hoy, martes, a las 11.00 horas, en la iglesia de las Descalzas. El cuerpo de la religiosa podrá velarse durante todo el día de hoy en el templo y descansará para siempre en la cripta existente bajo el altar mayor.