SUCESOS

Una mujer de 31 años y su hija de dos mueren en el choque frontal con un camión en Aguilar de la Frontera

En el coche viajaba también otro hijo de 5 años, herido grave, de esta familia de Montilla que conducía hacia Puente Genil

CÓRDOBAActualizado:

Un choque frontal entre un coche y un camión ha provocado dos muertos y dos heridos (uno grave) en la carretera que une Aguilar de la Frontera y Puente Genil en el tramo de circunvalación del municipio aguilarense. En concreto en el kilómetro tres de la A-304 a la salida de Aguilar. Las víctimas mortales son la mujer de 31 años que iba al volante del turismo y su hija de 2 años, mientras que un segundo hijo, de cinco años, que viajaba en el vehículo ha resultado herido.

La familia es de Montilla y viajaba en dirección a Puente Genil. El Ayuntamiento montillano ha llamado a los vecinos a guardar este martes un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

El grave siniestro ha tenido lugar lugar sobre las 11.30 de la mañana. Según las primeras informaciones, el herido grave ha sido trasladado a un centro sanitario.

Cuerpos atrapados en el vehículo

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los parques comarcales de bomberos de Montilla y Puente Genil que han tenido que intervenir para excarcelar los cuerpos que han quedado atrapados en el interior del coche. También efectivos sanitarios del 061 que se han trasladado hasta el lugar con ambulancias y un helicóptero.

Los primeros indicios apuntan a una invasión del carril contrario por causas que se desconocen en un tramo recto en el que está prohibido adelantar. El camión, al parecer, circulaba en sentido hacia en enlace Aguilar Sur de la autovía Córdoba – Antequera.

El numeroso tráfico que registra esta carretera ha sido desviado por la antigua travesía de Aguilar lo que ha provocado algunas retenciones en el interior del casco urbano.