SUCESOS

Muere la mujer atropellada en La Arruzafilla y el juez manda a prisión al conductor detenido

La Policía Local detuvo al autor del atropello tras darse a la fuga y dar positivo en cocaína y cannabis

Avenida de la Arruzafilla
Avenida de la Arruzafilla - ROLDÁN SERRANO

El juez del Juzgado de Instruccion 5 de Córdoba (juzgado de guardia) ha acordado este sábado la prisión provisional -comunicada y sin fianza- para J.L.M.C. el hombre detenido ayer por causar un atropello mortal a una señora de 71 años en la en la avenida de la Arruzafilla, de Córdoba sobre las 8.30 de la mañana.

El autor del atropello, que ha pasado está mañana a disposición judicial, está siendo investigado por hechos que indican presuntos delitos de lesiones graves por imprudencia, (la mujer no había fallecido aún) contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro, según informa en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

De otro lado, la mujer de 71 años, que fue atropellada este pasado viernes por un vehículo que se dio a la fuga, en las proximidades de la rotonda de la Avenida de la Arruzafilla, tras pasar la última jornada «muy grave», en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha fallecido a primeras horas de la tarde de este sábado.

Según informan a ABC fuentes del centro hospitalario, la mujer que permanecía con pronóstico reservado no ha podido superar la gravedad de las heridas tras el atropello.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 8.30 horas de la mañana de este viernes, cuando el vehículo ha atropellado a la mujer y se ha dado posteriormente a la fuga. El conductor, que ya ha sido detenido según fuentes policiales, ha dado positivo en cocaína y cannabis.

Tras los avisos recibidos por las testigos presenciales, se han trasladado al lugar del suceso agentes de la Policía Local, que han localizadoal conductor del vehículo, así como los servicios sanitarios, que evacuaron a la mujer herida.

Toda la actualidad en portada

comentarios