Patia, con los vestidos de primera comunión
Patia, con los vestidos de primera comunión - ABC
JUGUETE

La muñeca cordobesa Patia se viste de primera comunión

La empresa la viste con un triple modelo para la ceremonia religiosa y la celebración

CÓRDOBAActualizado:

La muñeca cordobesa Patia, presentada hace unos meses, sigue creciendo, y ya está lista y vestida para hacer la primera comunión. Dentro del Desarrollo de Productos que la empresa Cordobesa está realizando tras ser nombrada Patia como Mejor Juguete de 2016, ahora sale este nuevo modelo. Se trata de un vestido de comunión, distinto, que «se convierte en tres, uno para la ceremonia y otros dos para la celebración».

La creación del diseñador cordobés Rafael Girón marca una distancia con sus competidores debido a la jugabilidad posterior que confieren los tres diseños, están realizados en piqué y tul, con adornos florales y pedrería en las cinturillas.

La empresa, además, tiene en camino uno de sus mayores retos hasta la fecha, como es la realización de una Mini-Patia, cuyo vestido, al igual que el de Patia original, represente grandes monumentos españoles.

Comenzará la colección con Córdoba y seguirá con otras provincias de Andalucía, a fin de poner en el mercado «algo distinto y singular», que marque una diferenciación en todos los sentidos con una clara inclinación al sector turístico, tanto en dimensiones como en precio.