La Posada del Potro es uno de los Museos Municipales de Córdoba
La Posada del Potro es uno de los Museos Municipales de Córdoba - Valerio Merino
CONFLICTO LABORAL

Los museos abrirán el viernes con la amenaza de denuncia de los trabajadores

La CTA recomienda que se haga por «daños y perjuicios» al considerar esta jornada festiva

CórdobaActualizado:

Finalmente, los Museos Municipales van a abrir el Viernes Santo, pero eso no significa que se ha alcanzado la paz social en el Ayuntamiento. De hecho, la CTA ha recomendado a sus afiliados que denuncien al Consistorio por «daños y perjuicios» por haberlos obligado a trabajar en un «día festivo», según el presidente del comité de empresa Juan Miguel Carvajal.

El sindicato, igualmente, ha criticado la actitud del Área municipal de Recursos Humanos, que se ha negado a comparecer hoy, a las 11.00 horas, en la reunión de la mesa de personal que pretendían convocar algunas secciones sindicales para «tratar de aclarar el cuadrante que quiere aplicar el Ayuntamiento».

La excusa que aportó ayer Recursos Humanos para avanzar que no iba a presentarse fue que en esa cita se iba a hablar únicamente del Viernes Santo, y, en este sentido, la postura del Ayuntamiento ya estaba meridianamente clara.

No obstante, la CTA ya había advertido a principios de esta semana que la dirección de Recursos Humanos estaba lanzando «de forma interesada informaciones falsas» sobre la obligación de apertura de los Museos Municipales los Viernes Santos. Frente a eso, el sindicato llegó a recordar que desde el año 2013 ese día es igual que un lunes festivo, y eso implica que se trabaja de forma voluntaria a cambio de una compensación.