Tres jugadores de El Naranjo celebran un gol
Tres jugadores de El Naranjo celebran un gol - ÁLVARO CARMONA
AVANCES

El Naranjo se une a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino

El club de Córdoba sigue dando pasos en su consolidación con equipo de élite

CÓRDOBAActualizado:

La AD El Naranjo ha dado un paso importante en su consolidación como club de elite después de que haya recibido el visto bueno para formar parte de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, organización de reciente creación y que tiene el objetivo de potenciar esta disciplina deportiva.

El pasado 29 de enero y a través de un comunicado, el presidente de esta organización, Rubén Alcaine, trasladaba la confirmación a nuestra entidad, que inició el proceso de adhesión desde el pasado mes de noviembre cuando acudió a una reunión en Madrid en la sede de LaLiga y posteriormente aprobó dar los pasos pertinente en una junta directiva celebrada el 15 de diciembre.

Para la AD El Naranjo, pertenecer a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino supone, entre otros factores, desarrollar, impulsar y organizar todo tipo de actividades con la intención de potenciar el fútbol femenino al tiempo que vela por defender los intereses de sus representaciones. Por supuesto, es un paso fundamental en la intención de profesionalizar el fútbol femenino, que sigue en pleno auge dentro del panorama nacional.

Asimismo, para este club forjado en un populoso barrio de Córdoba, supone un orgullo dar este importante paso después de 10 años dedicados a hacerse un hueco dentro del deporte provincial. Por lo pronto, la intención es consolidarse en Segunda, competición que en dos temporadas dará un sustancial salto cualitativo, para pensar en un futuro no muy lejano en cotas más altas. Ejemplos, como la reciente convocatoria de nuestra jugadora Encarni por parte de la selección española sub-17 es toda una señal.