Imagen del «helter skelter» que ha montado Centro Córdoba en el bulevar de Gran Capitán
Imagen del «helter skelter» que ha montado Centro Córdoba en el bulevar de Gran Capitán - VALERIO MERINO
VARIADA OFERTA

El ocio en Córdoba no se toma fiesta este puente de diciembre

Las atracciones para los más pequeños se combinan con el Mercado Navideño o la Muestra de Dulces Conventuales

CÓRDOBAActualizado:

El puente es tiempo para el ocio. Una de las cosas que permite es pasar más tiempo con los peques de la casa. Y hay que buscar planes también para ellos. Uno de los clásicos de estas fechas se encuentra en el Vial Norte, junto a la estación de Renfe. Allí, están las atracciones de Chiquilandia en una carpa octogonal con 2.400 metros cuadrados decorada con ambientación navideño infantil.

Está integrada por una serie de «cacharritos» infantiles (mecánicos e hinchables) y, además, se celebrarán actividades complementarias como talleres, pasacalles, teatro, guiñoles, actividades deportivas y juegos populares. El horario es ininterrumpido, de 12.00 a 21.00 horas.

Otro punto de referencia será el bulevar de Gran Capitán. Allí, estará montada un año más la Ciudad de la Navidad, que organiza Centro Córdoba (los comerciantes del corazón de la ciudad). A las atracciones habituales, se sumará este año, según informan desde este colectivo, la decoración de un Castillo de Navidad iluminado o la repetición del espectáculo de animatronic que ya se montó el año pasado y que tuvo «una espectacular acogida entre los niños».

La gran novedad será el montaje de «El Faro de la Navidad». Centro Córdoba destaca que por primera vez llega a España un «helter skelter», un enorme tobogán que constituye una de las atracciones más clásicas del Reino Unido. Se hicieron allí muy populares allá por finales del siglo XIX.

Si se opta por acudir al bulevar de Gran Capitán, se antoja una cita ineludible pasarse por el cercano Mercado Navideño de las Tendillas. Está compuesto por un total de 42 puestos regentados por 21 empresas. Ofrecen todo lo necesario para montar el tradicional belén.

Pero también ofrece puestos con artesanía de madera y piel, adornos, juguetes, regalos singulares, dulces, alimentos artesanos y otros productos para obsequiar y celebrar en las próximas fiestas.

Una cita para grandes y pequeños que no hay que perderse es la del encendido del alumbrado. Hoy martes, a las siete de la tarde en el centro comercial de Santa Rosa-Valdeolleros tendrá lugar el «botonazo» por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, con el que se inaugurará oficialmente la Navidad y se encenderá toda la ciudad. Más de 1,4 millones de puntos de luz harán brillar a Córdoba.

Hoy también se inaugurará el Belén Municipal, que este año estará instalado en el Ayuntamiento de Córdoba, emplazamiento al que regresa tras varios ejercicios fuera de él.

Por cierto, para los amantes de los belenes, ya hay distintos nacimientos que se pueden visitar este puente. Uno de ellos es el del Hospital de San Juan de Dios y otro el del Centro Cultural San Hipólito en el bulevar de Gran Capitán.

Otra cita ineludible, sobre todo para los más golosos, en este puente es la XIII edición de la Muestra de Dulces Conventuales, que tendrá lugar desde hoy (se inaugura a las cinco de la tarde) y hasta el 10 de diciembre en el Palacio Episcopal. Contará con la participación de más de una decena de conventos. El horario, salvo hoy, es de 10.30 horas a 20.00.