Última Hora Detenciones en Reino Unido y Francia por un presunto fraude fiscal en el fútbol

PROVINCIA

La oposición presenta una moción de censura contra la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos

La regidora tira de Maquiavelo y se muestra crítica con lo que sucederá: «Todo está justificado por el poder»

María Luisa Ceballos, en una entrervista a ABC.
María Luisa Ceballos, en una entrervista a ABC. - M.O.

La alcaldesa popular de Priego, María Luisa Ceballos, tiene los días contados al frente del Ayuntamiento. La oposición en bloque ha presentado una moción de censura, por lo que arranca la cuenta atrás para apear a los populares del gobierno municipal.

ABC ha podido saber que ya se ha presentado el documento ante la Secretaría del Pleno, que está firmado por los 11 ediles de la oposición. Así, ya se ha convocado el pleno extraordinario para desbancar a los populares del gobierno muinicipal. Será el próximo 8 de mayo, a las 12.00 horas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y senador, José Manuel Mármol, se perfila como el nuevo alcalde de Priego.

Los firmantes de la moción han sido los 6 concejales del PSOE, los 4 del PA (partido en vías de extinción) y uno de Participa Priego.

María Luisa Ceballos gobierna en minoría con 10 concejales tras las municipales de 2015, en las que ha tenido siempre el bloqueo de la oposición a la hora de aprobar los presupuestos u ordenanzas fiscales.

La alcaldesa se ha mostrado crítica en las redes sociales con este movimiento de la oposición al completo. Para ello, ha recurrido a Maquiavelo. En su perfil de Facebook, la regidora recuerda que pocos sabios han plasmado el pensamiento político desde la concepción «más perversa, egoísta y ruín de la política» como el citado autor. Continúa indicando que «el fin justifica los medios» es el principio del actual «todo vale por el poder». Incluye también la cita: «La grandeza de los crímenes borrará la vergüenza de haberlos cometido». Ceballos lamenta que los medios no importen: «No es necesaria la moral, sino un realismo práctico, no lo que debe ser, sino lo que es en realidad».

La regidora de Priego indica que «política y moral son dos ámbitos distintos e incluso contradictorios». Este principio, denuncia, será de aplicación en la política municipal en Priego en los próximos días: el de «"la política amoral", el de la persona amoral». «Todo está justificado por el poder», sentencia Ceballos.

El PP califica la moción de «injustificada» y asegura que lo único que pretende el PSOE en Priego es «acaparar poder»
Por su parte, el PP ha emitido una nota en la que califica de «injustificada» la moción de censura en Priego, con formaciones que, además de tener diferencias ideológicas, «ya han demostrado su incapacidad para gestionar este municipio».

El secretario general de los populares en Córdoba, Adolfo Molina, ha denunciado que «es evidente que, cuando se trata de desbancar al PP, el PSOEno mira ideologías ni ve obstáculos porque lo único que pretende es acaparar poder».

Molina, además, ha denunciado que «esta maniobra» de la oposición «no persigue mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la gestión municipal, sino que sólo se basa en el interés de arrebatar una Alcaldía al PP».

Por último, el «número dos» del PP de Córdoba ha criticado la «irresponsabilidad política» del PA y Participa Priego (Podemos) por boicotear a un Gobierno que «lleva desde 2011 solucionando la grave situación económica en la que dejó el PSOE al Ayuntamiento».

Y ha citado como ejemplo la «nefasta gestión que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Córdoba entre PSOE, IU y el apoyo de Ganemos Córdoba (marca municipalista en la capital de Podemos). Un gobierno basado en intereses partidistas donde lo único común fue desbancar al PP de la Alcaldía, dando la espalda a la voluntad de los ciudadanos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios