Hazte premium Hazte premium

MUNICIPAL

La oposición suspende a Ambrosio

Nieto urge a Isabel Ambrosio a que proporcione «certezas» a la ciudadanía

Nieto, jefe de la oposición municipal ABC

R. AGUILAR / R. RUIZ

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, realizó ayer una lectura muy negativa de los seis meses transcurridos desde las elecciones municipales de mayo, que ganó de forma insuficiente para formar gobierno. Nieto aseveró que contempla un gobierno municipal muy sometido a tensiones, algunas en su interior, que se están traduciendo en que la ciudad se tensiones a su vez. El jefe de la oposición municipal afirmó que el equipo de gobierno está sometido a los intereses del tercer partido, Ganemos, y de las propias sensibilidades internas de las organizaciones que lo conforman «producto de que tiene once concejales». La alcaldesa se negó ayer a hacer valoraciones sobre estos meses de gestión municipal, y emplazó a los periodistas a dar su opinión el 13 de diciembre, cuando se cumpla medio año de su toma de posesión.

Nieto reclamó un Ayuntamiento que proporcione «certezas» sobre todo a la economía de la ciudad con el objetivo de que el gobierno municipal proporcione un suelo firme a quien arriesga su dinero en Córdoba para crear actividad y empleo. En contra, aseguró que los cordobeses se están encontrando con un equipo de gobierno que se encuentra «desorientado» ante la realidad de la ciudad.

Ciudadanos

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Luis Vilches, consideró que aunque queda mucho por hacer para tener un modelo de trabajo productivo en el Consistorio, «las cosas están cambiando y dialogamos y consensuamos aunque sea en los pasillos». Vilches ve necesario «un cambio de actitud en el equipo de Gobierno para poder así llegar a acuerdos». El portavoz de Ciudadanos agregó que «nosotros siempre hemos apostado por Córdoba como nudo de las comunicaciones, como capital agroalimentaria, o por el aeropuerto, y aunque solo tengamos dos concejales de los 29, queremos y debemos trabajar para que estos proyectos sean una realidad».

Unión Cordobesa

El portavoz de Unión Cordobesa (Grupo Mixto), Rafael Serrano, se mostró también muy crítico con la gestión que ha liderado Isabel Ambrosio en estos meses. «No ha habido ni diálogo ni búsqueda ni consenso, ni mucho menos, porque a la única formación a la que el cogobierno le da explicaciones es a Ganemos. Al resto, nada». Para Serrano es evidente que «la ciudad no ha avanzado en estos meses, a excepción de las medidas paliativas que se han puesto en materia de políticas sociales». Pero en las cosas importantes poco o nada ha habido, insiste el único representante del partido fundado por Rafael Gómez. «No hay ni un solo proyecto de ciudad en marcha, ninguna idea nueva que vaya a generar puestos de trabajo, que es lo que nos hace falta en esta ciudad».

Ganemos

La impresión de Rafael Blázquez, portavoz de Ganemos, es más que benévola con IU y PSOE. «Lo importante es que en esta ciudad hemos iniciado un cambio de rumbo, que era lo que a nosotros nos resultó decisivo para apoyar la investidura de la alcaldesa», agregó el número uno de la agrupación de electores de la órbita de Podemos. «Es evidente que queda mucho por hacer. En lo que hay que fijarse es en que se han hecho ya cosas que a nosotros nos parecían inaplazables. Es el caso del mínimo vital para garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos», dijo Blázquez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación