Mesa de veladores en el Ayuntamiento de Córdoba
Mesa de veladores en el Ayuntamiento de Córdoba - VALERIO MERINO
TERRAZAS

La oposición urge cambios en los veladores en Córdoba tras la promesa de García

El PP pide armonizar la tasa con la de ocupación y Ciudadanos quiere nueva ordenanza

CÓRDOBAActualizado:

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, anunció ayer que dentro de las enmiendas a las Ordenanzas Fiscales que planteará el Grupo Popular se incluirá la «armonización de la tasa de los veladores con la ordenanza de ocupación de espacios públicos, con el objeto de evitar una subida encubierta».

Fuentes apunta que el objetivo no es otro que «compensar» los efectos que tendrá sobre numeroso establecimientos la «modificación técnica en la superficie por velador» aprobada por los responsables de la Gerencia de Urbanismo, que supone un incremento de la tasa. «Sería positivo incluir esta modificación en las Ordenanzas Fiscales, ahora que el anuncio de movilizaciones del sector de la hostelería ha logrado que se abandone el sectarismo y la imposición aplicada hasta la fecha en la Mesa de Veladores y se anuncie la búsqueda de consenso en ese foro; una buena noticia tras un tiempo en el que se ha querido buscar más el atajo que el diálogo real», recalca.

Búsqueda de consenso

También Ciudadanos reclama una nueva ordenanza de veladores y que no se parchee la normativa actual. Así lo ha asegurado su portavoz municipal, David Dorado, quien ha puntualizado que «desde hace más de un año venimos reclamando una nueva ordenanza» y ha resaltado que «es imposible tener consenso, sino se tiene en cuenta a todos los agentes». «Me sorprende oír hablar de consenso de la boca del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo cuando desde que entró, hace más de dos años, no ha hecho otra cosa que crear crispación y malestar allí donde intervenía», ha señalado Dorado.

Según el representante municipal de la formación naranja, «el señor García parecía muy decidido a modificar la ordenanza de veladores por decreto, cuando se ha hecho pública la intención de llevar a cabo una protesta por parte de un numeroso grupo de empresarios de la hostelería».