La Orquesta de Córdoba, durante un concierto en el Teatro Góngora
La Orquesta de Córdoba, durante un concierto en el Teatro Góngora - VALERIO MERINO
NUEVO CURSO

La Orquesta de Córdoba hará en el Teatro Góngora la temporada de su 25 aniversario

Todos los conciertos serán dobles y sólo el de las bodas de plata, dirigido por Leo Brouwer, será en el Gran Teatro

CÓRDOBAActualizado:

Para celebrar los 25 años, una temporada en un teatro de menor aforo. Ésta es una de las noticias del próximo ciclo de abono de la Orquesta de Córdoba, que se ha presentado este miércoles y que presenta como novedad el traslado de escenario a la sala de calle Jesús y María, que precisamente inauguró la Orquesta de Córdoba en octubre 2011 y que fue muy del agrado de sus miembros entonces. Eso sí, todos los conciertos serán dobles para garantizar el acceso al público.

La formación ofrecerá un concierto en el Gran Teatro por sus bodas de plata el 29 de octubre, en el que estará al frente su director emérito y fundador, Leo Brouwer. A partir de entonces, según ha destacado la propia formación, habrá unas obras en el Gran Teatro que obligarán al traslado. La temporada propiamente dicha se abrirá el 5 de octubre con las sinfonías segunda y octava de Beethoven, un autor del que se ofrecerán muchas obras todo el año: la cuarta sinfonía (17 y 18 de mayo) y la tercera, la «Heroica», acompañada por la obertura de «Fidelio» y del concierto para piano «Emperador» como cierre de la temporada el 7 y 8 de junio de 2018.

Clásicos y contemporáneos

También estará bastante presente Wolfgang Amadeus Mozart, con varios conciertos y oberturas de ópera, y en uno de los conciertos junto al bilbaíno Juan Crisóstomo Arriaga. El año será muy ecléctico y habrá sitio para clásicos como «Las estaciones» de Vivaldi y las obras de Schubert, pero también para obras más contemporáneas, como las de Stravinski y Aaron Copland.

Los precios de los abonos no subirán, aunque habrá menor oferta, así las butacas seguirán a 225 euros, igual que en el Gran Teatro. Las localidades de entresuelo, para la zona superior, costarán 112 euros para todo el año. Habrá además tarjetas para seis y tres conciertos de entre el programa.