La Orquesta de Córdoba, durante un concierto reciente
La Orquesta de Córdoba, durante un concierto reciente - ARCHIVO
MANTENDRÁ PRECIOS

La Orquesta de Córdoba sale del bache y cierra el año con 15.000 euros de superávit

La formación ya trabaja en la próxima temporada de abono, en que sonará la sinfonía «Titán» de Mahler, junto a la Orquesta Joven

CÓRDOBAActualizado:

El Consejo de Administración y la Junta General del Consorcio Orquesta de Córdoba han aprobado el cierre del ejercicio económico de 2015 con un superávit de 15.005,05 euros, que otorga estabilidad al presupuesto de la formación, y que la mantienen en la línea de la estabilidad y dejan atrás los años de incertidumbres.

La Orquesta ha aprobado también los precios para la temporada de abono 2016/2017, en que se respetarán las tarifas implantadas en 2014. Así, el abono A estará entre los 225 euros de la butaca y los 64 del paraíso lateral, y el B exactamente en la mitad. Además, se promoverá la asistencia a sus conciertos con tarjetas de descuento destinadas tanto a colectivos especialmente vulnerables (los mayores de 65 años, menores de 30 y desempleados), como a los alumnos de la Universidad de Córdoba, de los Conservatorios Superior y Profesional de Música, y a los poseedores del Carnet Joven de la Junta de Andalucía.

Autores para el futuro

La dirección artística de la formación ya prepara además la programación de la nueva temporada de abono. En ella, la Orquesta de Córdoba presenta «en torno a la gran luminaria de Beethoven» un firmamento de grandes compositores: Mozart (y su coetáneo Anton Eberl), Haydn, Mendelssohn, Schubert, Dvorak o Smetana. En el repertorio concertante estarán presentes Bruch, Saint-Saëns, David, Rodrigo y Sibelius, para violín, clarinete, trombón y, tras largos años de ausencia, piano y guitarra.

La formación realizará una incursión en la música española del siglo XX, y habrá otras dos novedades importantes: la primera ejecución del fascinante «Cantus Arcticus, Concierto para pájaros y orquesta» de Einojuhani Rautavaara, y el estreno absoluto de la «Suite de Danzas Iberoamericanas» de Miquel Ortega, obra encargo de la agrupación sinfónica. Otro de los hitos será la interpretación de la sinfonía número 1, «Titán», de Gustav Mahler, en colaboración con la Orquesta Joven de Córdoba.