Varias personas en el mercado navideño de las Tendillas
Varias personas en el mercado navideño de las Tendillas - VALERIO MERINO
METEOROLOGÍA

Otra semana sin rastro de lluvia en Córdoba

Las mínimas bajarán hasta los 4 grados y el termómetro rondará los 20 hasta el domingo

CÓRDOBAActualizado:

Esta tampoco será la semana en la que las lluvias saquen a Córdoba de la sequía que tiene al campo tiritando y mantiene los embalses de la provincia a los peores niveles desde el año 2008. La previsión que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace del tiempo para los próximos siete días es de cielos totalmente despejados con una probabilidad de precipitaciones del cero por ciento. Hay que recordar que desde el inicio de lo que se conoce como año agrícola, que comienza el 1 de septiembre, las lluvias han sido testimoniales.

La situación permanecerá igual, por tanto, al menos durante los próximos días. En la capital, las temperaturas se mantendrán en torno a los 20 grados, aunque las mínimas bajarán hasta situarse en los 4 grados. La sensación de frío puede ser mayor por la incidencia del viento que soplará del noreste. A partir del viernes se prevé que las temperaturas suban ligeramente, llegando a los 23 de máxima el sábado.

En el conjunto de la provincia, este lunes los cielos estarán despejados y se notará, según Aemet, un descenso ligero de las máximas en la comarca de Los Pedroches. El martes las temperaturas entrarán en descenso y pueden producirse heladas débiles en puntos de la Subbética.