POLÍTICA

Pablo Iglesias y Alberto Garzón respaldan la demanda del Plan Miner para el Valle del Guadiato de Córdoba

Los líderes de Podemos e IU se suman a la protesta en el Congreso de los Diputados

Iglesias y Garzón junto a los vecinos y representantes locales de IU y Podemos
Iglesias y Garzón junto a los vecinos y representantes locales de IU y Podemos - ABC

Los líderes de Podemos y de IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, se han sumado este miércoles en el Congreso de los Diputados a los vecinos del Valle del Guadiato que, acompañados por representantes locales de IU, han llevado a las Cortes su petición de que el PP abone los 23 millones que adeuda el Gobierno a varios municipios con cargo a los fondos Miner.

Este mismo miércoles, IU ha preguntado acerca de esta cuestión por escrito al Gobierno central. El diputado nacional de Unidos Podemos en el Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante (IU), ha explicado que con esta iniciativa se espera una respuesta del Gobierno en la que aclare los motivos por los que se ha excluido a la comarca del Norte de Córdoba el Plan de la Minería 2013-2018 y qué actuaciones pretende llevar a cabo para impulsar la actividad económica en el Guadiato, así como si va a cumplir con el pago previsto del plan 2006-2012.

Iglesias ha dicho que es «un honor» apoyar a los vecinos del Guadiato en una lucha con la que están «marcando el ejemplo de la sociedad que necesitamos para ganar las elecciones al PP». El secretario general de Podemos cree que es necesaria una organización social desde los pueblos, los barrios, los sindicatos y las asociaciones para lograr una «victoria social» que sea la antesala de la electoral.

Toda la actualidad en portada

comentarios