El secretario general de CTA, Paco Moro
El secretario general de CTA, Paco Moro - VALERIO MERINO
SINDICATOS

Paco Moro es reelegido secretario de CTA Córdoba

El sindicalista repite en el cargo por designio del cuarto congreso de la organización

CÓRDOBAActualizado:

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) celebró ayer su cuarto Congreso en Córdoba, en el que su secretario general y cara más visible del sindicato, Paco Moro, fue reelegido para el cargo. Asimismo, se renovaron el resto de secretarías, eligiendo como secretario de organización a Juan Miguel Carvajal, en acción sindical a José Parra y Antonio Toledano, en finanzas y comunicación a Teresa Ortega y en jurídica: Marcos Carrascal. Finalmente, la secretaría de relaciones con los movimientos sociales la ostentará Joaquín Delgado.

En el congreso se desarrollaron diversas ponencias. Moro habló de negociación colectiva, Mariví Canovaca expuso información sobre los expedientes de regulación de empleo en las Administraciones Públicas y Rafael Muñoz, Paco Moro y José Parra abordaron la situación laboral en el campo andaluz. Antonio Costa habló de las prestaciones de la seguridad social y Javier Lucena sobre las privatizaciones en las Administraciones Públicas. Jorge Alcázar habló además sobre el Tratado de Comercio Trasátlántico.

Asimismo, se abordaron debates sobre el modelo de desarrollo económico en la ciudad de Córdoba, expuesto por Ángel Gómez Puerto, y la incidencia de las enfermedades raras en el ámbito laboral, a cargo de Rosa García del Rosal. En el acto participaron delegaciones de PCA, PCPA, IU, Ganemos Córdoba, Equo Córdoba, Stop al paro, Coordinadora Sindical de Extremadura y el Frente Sindical Obrero de Canarias.