Visita nocturna al yacimiento de Medina Azahara
Visita nocturna al yacimiento de Medina Azahara - ÁLVARO CARMONA
PATRIMONIO

Los pases para ver Medina Azahara de noche este fin de semana se agotan en una mañana

La Junta abre el plazo de reservas a las 9.00 horas de cada lunes para 50 plazas diarias

CÓRDOBAActualizado:

El interés que ha despertado la visita nocturna al yacimiento arqueológico de Medina Azahara con la nueva iluminación de la Fundación Endesa puede medirse por el tiempo que tardan en agotarse las plazas disponibles. En las primeras horas de la mañana de este lunes se han agotado las 100 plazas que componen los dos pases del viernes y el sábado próximos, de 25 personas cada uno.

Así lo han explicado a ABC fuentes de la Delegación de Cultura de la Junta, que afirman que han bastado sólo unas horas desde que se abrió el plazo de solicitud de reserva (a las 9.00 horas de hoy) para completar el total del aforo. Esto ha provocado el colapso de la línea telefónica habilitada para la reserva, que ha estado comunicando prácticamente toda la mañana. La Junta descarta que haya habido ningún problema técnico e invita a quienes se hayan quedado sin plaza a intentarlo de nuevo el próximo lunes.

Así funciona el proceso de reserva: cada lunes a las 9.00 horas la Junta abre un nuevo periodo de inscripción para participar en las visitas nocturnas guiadas de ese fin de semana. Se repetirá el proceso cada semana al menos hasta el 30 de diciembre, cuando concluye esta prueba piloto. En la página web del monumento explican que en cada llamada sólo podrán ser inscritas dos personas y piden que si alguien finalmente no puede asistir lo comunique para poder aprovechar la plaza libre.