EL CAMPO

Pedro Cano (El Canito): «Se debería promocionar la carne de caza para que se consuma tanto como el pollo»

Esta empresa familiar nació en Villaviciosa y exporta este producto a todo el país

Pedro Cano con su socio Francisco Doctor
Pedro Cano con su socio Francisco Doctor - ABC

Pedro Cano es el gerente de El Canito, una empresa familiar de Villaviciosa que empezó su andadura con la recogida de reses en el campo para venderlas a empresas. Un día decidieron crear su propia sociedad y ahora exportan carne de caza a toda la provincia, pero también por el resto del país. «Esta empresa es fruto de una tradición familiar que se inició con mi padre, que empezó a comprar este tipo de carne y la vendía a empresas grandes de Madrid y Badajoz. Yo he seguido la senda que inició él y en la empresa ya está entrando en la tercera generación», explica en una entrevista para ABC.

En el año 2000 dieron el salto y crearon una compañía «para ser nosotros los que comercializásemos directamente el producto. Entonces abrimos la sala de tratamiento y despiece de carne de caza y una fábrica de embutidos». Iniciaron su actividad con una nave en Villaviciosa y ya en 2005 «tuvimos que construir otra más grande sólo para la carne de caza por el crecimiento de la demanda».

Presumen de ser una de las pocas empresas que van a por la carne al campo y «luego la vendemos en bolsas tanto congelada como en embutido. El ciervo y el jabalí es lo que más se vende». Cano cree que el producto requiere de una mayor promoción. «Tenemos clientes en toda España, pero no se vende en la medida que debería ser», explica. «Se le debería publicitar más para que se comiera del mismo modo que se consume carne de pollo. Hay que tener en cuenta que la caza es algo natural que existe desde la Prehistoria. Las administraciones deberían ayudar más en ese sentido», concluye.

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