Pedro Sánchez, durante el acto de la tarde de este miércoles en Córdoba
Pedro Sánchez, durante el acto de la tarde de este miércoles en Córdoba - ÁLVARO CARMONA
ACTO DE LOS SOCIALISTAS

Pedro Sánchez afirma en un acto del PSOE en Córdoba que Rajoy es «el enemigo de los pensionistas»

Ambrosio, que apoyó a Díaz en las primarias del PSOE, dice que «Sánchez defiende la sociedad de la igualdad de ocasiones»

CÓRDOBAActualizado:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha protagonizado en la tarde de este miércoles una Asamblea Abierta con los militantes del partido en la sede de Fepamic en Córdoba, y en el que ha estado acompañado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

En la cita (a la que no ha acudido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, su rival en las primarias de mayo de las que salió vencedor), Sánchez ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «no ha respondido en su comparecencia de hoy en el Congreso a por qué deshace el Estado del Bienestar y por qué es un enemigo de los pensionistas».

«Me preguntó por qué el PP sigue siendo el más votado entre los jubilados», ha dicho. «No ha respondido tampoco a por qué la Seguridad Social tienen 15.000 millones de deuda».

«Rajoy es la constatación de un triple fracaso: de la reforma laboral, de la gestión del fondo de reserva de la Seguridad Social y de haber instaurado el 0,25% de revalorización de las pensiones y, con ello, rompió el Pacto de Toledo», ha lamentado.

Protesta de Tanatorios de Córdoba

La alcaldesa, que apoyó a Susana Díaz en las primarias frente al actual líder de los socialistas, ha señalado que «Sánchez defiende un modelo de sociedad que defiende la igualdad de oportunidades», y por eso es importante «escuchar a Pedro Sánchez hablar de las pensiones». «El sistema actual trata a las personas de manera desigual y Rajoy sólo entra en un argumentario ultraliberal», ha criticado.

En el encuentro también ha intervenido el secretario provincial del PSOE, Antonio Ruiz. «Hay que felicitar al grupo parlamentario socialista por haber sacado adelante una proposición no de ley para que las cosas empiecen a cambiar» en relación a las pensiones.

El encuentro estaba previsto que arrancase a las 18.00 horas, si bien lo ha hecho con unos minutos de retraso porque Sánchez ha atendido a unos representantes de Tanatorios Córdoba, que le han mostrado su preocupación por la creación de unas instalaciones de servicios funerarios municipales junto al cementerio de San Rafael.