Un padre acompaña a su hijo al colegio ARCHIVO
TRIBUNALES

Piden once meses de cárcel a un padre en Córdoba por pegar a su hijo una paliza al ver sus malas notas

El fiscal solicita para el padre del niño trabajos en beneficios de la comunidad conmutables por la prisión

CÓRDOBAActualizado:

Al ver las notas de su hijo de 12 años en la agenda escolar y comprobar que no eran buenas le dijo «ven chiquito», y acto seguido, se colocó detrás de él y con un fuerte golpe con la mano llevó la cabeza de su hijo contra la mesa. Pero no quedó ahí todo, sino que el padre, airado, le invitó a que fuera a su cuarto lo que el menor hizo, siguiéndolo el acusado. Una vez ahí, le propinó a su hijo una patada en el pie derecho, lo tiró finalmente al suelo y le dio un pisotón en la espalda. Así lo cuenta la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso ABC, en el que pide para el padre del menor una pena de 78 días de trabajos en beneficio de la comunidad o si no muestra su consentimiento, se le impondrán 11 meses de prisión, así como prohibición de acercarse o comunicarse con el menor a menos de 200 metros por cualquier medio por tiempo de 1 año y 11 meses.

Además, la Fiscalía solicita que sea condenado al pago de una indemnización a la madre del menor, como representante legal del niño, con 225 euros en concepto de lesiones causadas.

Los hechos ocurrieron el 18 de enero de 2017, cuando el menor se hallaba en casa del acusado haciendo las tareas. La custodia del menor está compartida con su madre, con quien vive después de que ambos se separaran.

Fue la madre del menor la que dos días después de los hechos cuando su hijo regresó a su casa, y ésta al ver lo que había sucedido acudió al centro de salud donde el menor fue atendido de sus lesiones, y seguidamente acudió a la Policía Nacional para interponer la denuncia.

El niño presentaba herida contusa en la frente así como una contusión en la espalda, lesiones que tardaron cinco días en curar.

El presunto autor de estos hechos se enfrenta a un juicio la próxima primavera en el Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar.